Ya hay sentencia y condena. La acusación que hizo la periodista María Patiño (45 años) a María José Campanario (38) le ha salido cara: 50.000 euros. Nos remontamos al 20 de septiembre de 2013, cuando la colaboradora aseguró que la mujer de Jesulín de Ubrique (43) cogió por el cuello a la madre del diestro, Carmen Bazán (72). Dicha aseveración tuvo lugar durante una entrevista que se estaba realizando a Campanario en el programa Sálvame Deluxe

Imagen de archivo del matrimonio saliendo de un juicio en Arcos de la Frontera. Gtres

La sentencia, emitida el pasado 30 de junio por un juzgado de Arcos de la Frontera, según ha publicado Vozpopuli, condena a Patiño por un delito de intromisión ilegítima al honor, la intimidad personal y familiar que incumbe también a Telecinco y a La Fábrica de la Tele, productora del programa Sálvame Deluxe.

[Más información: María José Campanario y María Patiño se han visto las caras en el juzgado]

Asimismo, la sentencia condena a que Mediaset España lea en directo el fallo en un horario -y similar difusión- en el que se realizó la acusación de Patiño. María José Campanario, que demandó a la periodista en abril de 2016 por "injurias, calumnias e intromisión al honor", reclamaba entonces a la colaboradora 100.000 euros.

Noticias relacionadas