María José Campanario (38 años) ha demostrado por qué es tan importante tener un buen fondo de armario. En su última aparición pública, la mujer de Jesulín de Ubrique (44) apostó por uno de los bolsos más emblemáticos de la firma de moda Loewe. 

Se trata de un modelo Amazona de temporadas anteriores que está valorado en 1.500 euros. Concretamente, el suyo es de hace tiempo ya que en la actualidad no se puede encontrar este accesorio ni en ese color amarillo ni con el logotipo de ese tamaño en la parte central. 

La portada con el bolso de Loewe.

Este es uno de los bolsos mas icónicos de esta firma de moda que año tras año reinventan con nuevos colores, formas o materiales. En casi todas las temporadas este bolso se vende a un precio medio de 1.500 euros, aunque puede variar ligeramente. Este complemento se creó en 1975 para las mujeres que comenzaban a disfrutar entonces de mayor poder, independencia y relevancia social. Hay que tener en cuenta que hasta ese momento los bolsos se creaban para ocasiones concretas: asistir a la ópera, ir de compras...

Desde entonces, y aunque hay muchos elementos que con los años han ido cambiando, la gran parte de sus características básicas permanecen: las cantoneras, piezas cuadradas en las esquinas que refuerzan el bolso, los chapones, las aplicaciones cuadradas en la base del asa, el candado y la llave con funda que cuelga del asa...

Así, el bolso está compuesto por un total de sesenta y una piezas distintas, un verdadero trabajo de artesanía en el que cada una de ellas requiere una media de seis horas y medio de trabajo. El bolso lo terminan cuatro artesanos especializados en los procesos de corte, preparación y montaje de este tipo de complementos. 

Es tanta la fama de este complement que son muchas las celebrities que cuentan con este modelo en su armario, como Sarah Jessica Parker (52), Jennifer Garner (45), Jennifer López (48) o Angelina Jolie (42), entre otras. 

Noticias relacionadas