Los continuos feos de Jorge Javier Vázquez a Paz Padilla y Carlota Corredera

Los continuos feos de Jorge Javier Vázquez a Paz Padilla y Carlota Corredera

Famosos SÁLVAME

Los continuos feos de Jorge Javier Vázquez a Paz Padilla y Carlota Corredera

El presentador sigue echándole un pulso a sus jefes por el reparto de ingresos de las menciones publicitarias.

Juanma Fernández

Dos semanas después de lo previsto, Jorge Javier Vázquez (47 años) regresaba a Sálvame por sorpresa el pasado 4 de octubre. Lo hacía, sin embargo, sin explicar el porqué de esta ausencia, ni confirmar ni desmentir si era cierto que había un desacuerdo económico con la cúpula de la productora debido al reparto de ingresos de las menciones publicitarias.

Lo más que llegó a comentar, pero en su blog de la revista Lecturas, es que “el inicio de temporada no está siendo nada fácil, para qué nos vamos a engañar”. Sin embargo, ni rastro de sus problemas con sus jefes. No ha sido hasta esta semana cuando el catalán ha aprovechado un concurso telefónico en el que los participantes deben responder con un “buenas tardes, Jorge Javier” para volver a quejarse del exceso de presentadores que tiene Sálvame.

"No es tan fácil, porque con la gente que viene aquí a presentar...", ironizaba el presentador. "Si estuviera sólo yo... pero es que cada vez me cuesta más venir", continuaba diciendo ante las risas de algunos de sus compañeros.

No sería la única pulla que Vázquez lanzaría esa misma tarde a sus compañeras Paz Padilla y Carlota Corredera. Minutos después, volvía a dar paso al concurso y volvía a bromear con "algún día me tenía que tocar".

Dos dardos que se unían al que ya lanzó el pasado 18 de septiembre. "Si tú te vas, yo tengo un día más en Sálvame”, bromeó Paz Padilla. "Tengo que volver ya porque te crecen los enanos", contestó Vázquez. "Ya te han crecido", le espetó el director y presentador ocasional del programa, David Valldeperas.

"Ya hablaremos tú y yo de esto. ¿Quiénes empezamos?", preguntaba Jorge a Paz. "¿Quién es papá y quién es mamá? De la calle vendrán y de tu casa te echarán", le decía la gaditana. En los últimos tiempos, además de Carlota Corredera, Valldeperas y Kiko Hernández también han presentado alguna tarde Sálvame.

Renovación a final de año

Pero, ¿por qué Jorge Javier está echando un nuevo pulso a sus jefes? Al parecer el conflicto aún no está solucionado y será en enero cuando toque renovar y negociar las menciones publicitarias de los próximos meses.

Como ya hemos contado, no es ningún secreto en el sector que por cada una de las menciones que los presentadores de Sálvame hacen en el programa pueden embolsarse entre 2.000 y 3.000 euros. En el caso de los colaboradores la mención se paga a 1.000 euros.

Estas menciones publicitarias las utiliza la cadena para contentar a aquellos que suben a los despachos a pedir un aumento de sueldo.Y es lo que está ocurriendo con todos los directores que han pasado a presentadores: David Valdeperas, Carlota Corredera, Raúl Prieto... Más con los que repartir, menos porción del pastel.

[Más información: La millonada que Jorge Javier Vázquez no está dispuesto a perder en 'Sálvame']