Alberto Contador, durante una campaña de su fundación.

Alberto Contador, durante una campaña de su fundación. GTRES

Famosos DESPEDIDA EN EL CICLISMO

La discreta vida de Alberto Contador en su ciudad natal

El ciclista ha conseguido todos los éxitos del ciclismo y, aún así, su vida personal ha sido privada y modesta. 

8 agosto, 2017 03:21

Noticias relacionadas

Alberto Contador (34 años), uno de los deportistas de referencia del panorama español, acaba de anunciar a través de Instagram que se retira. Es un personaje público que ha acaparado decenas de portadas y, aún así, alguien que ha conseguido mantener su vida personal en privado. 

Sus logros le han merecido el reconocimiento en España. No solo de su club de fans, que se agrandaba a medida que el ciclista acumulaba premios, también de las propias autoridades españolas: son numerosas las ocasiones en que se ha visto a Contador en compañía de Esperanza Aguirre (65), entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, y de José Luis Rodríguez Zapatero (57), el entonces presidente del Gobierno.  

A pesar de toda esta presión mediática, ha seguido viviendo en Pinto, su localidad natal, sin grandes extravagancias y con su amor de juventud, quien le ha acompañado en los grandes triunfos y en los grandes varapalos. 

[Más información: Alberto Contador se retirará tras la Vuelta a España]

Sigue siendo el "chico de Pinto"

Alberto Contador se crió junto a sus tres hermanos en la localidad madrileña de Pinto, zona a la que sus padres emigraron en 1978. Contador creció en ese vecindario como persona y como ciclista, ya que con solo 15 años ya entró en la categoría de Cadetes del barrio.

Ahora, 19 años después y con los grandes títulos del ciclismo a sus espaldas, Contador sigue viviendo en Pinto, en un modesto chalet adosado del vecindario. El ciclista nunca ha sido de realizar grandes extravagancias, una norma que cumple con su casa, algo que destacan sus fans.

Sin embargo, la modestia no es la única cualidad que resaltan los seguidores, y es que también destacan su humildad y compromisos con distintas causas sociales. Por un lado, el ciclista se ha prestado a difundir diversas campañas que, mayormente, tienen como protagonista a los ciclistas. Por ejemplo, el vídeo que publicó en Instagram pidiendo a los conductores una mayor precaución a la hora de adelantar a los ciclistas, en mayo de este año.

Por otro lado, también cuenta con su propia fundación que tiene como objetivo la "promoción del uso de la bicicleta y del ciclismo en general" y la "lucha contra el ictus". A través de esta organización, el ciclista ha llevado a cabo diversas acciones, como la donación de bicicletas o la integración de personas con diferentes discapacidades en el mundo laboral. 

Casado con su amor de adolescencia

Con solo 17 años, Alberto Contador conoció a una joven Macarena Pescador (32), solo dos años menor que él. Desde entonces, la pareja no se ha separado y en numerosas ocasiones los medios han podido captar la felicidad de los novios. 

Alberto Contador y Macarena Pescador durante su boda en 2011.

Alberto Contador y Macarena Pescador durante su boda en 2011. EFE

En 2011, tras 10 años de relación, la pareja se casó en Pinto, su localidad natal. La boda, en una emotiva ceremonia religiosa según los asistentes, fue una celebración íntima rodeado de sus familiares y amigos más cercanos. De nuevo, el ciclista se quiso alejar de las extravagancias y los despilfarros que caracterizan muchos de los enlaces de otros famosos deportistas. 

Poco después de la luna de miel en Roma, el matrimonio volvió a Pinto, donde se conocieron y donde actualmente siguen viviendo. 

La sanción por dopaje: su episodio más oscuro

A principios de 2012, Alberto Contador recibió una noticia que le acompañaría a lo largo de su carrera profesional: el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le sancionaba dos años por dar positivo en clembuterol. La noticia no solo fue cubierta por los medios deportivos, sino que la prensa en general se hizo eco del hecho. Para muchos suponía la caída de uno de sus ídolos. 

El ciclista Alberto Contador durante una rueda de prensa tras su sanción por dopaje, en febrero de 2012

El ciclista Alberto Contador durante una rueda de prensa tras su sanción por dopaje, en febrero de 2012 GTRES

La defensa del ciclista alegaba que la presencia de esta sustancia se debía a la ingesta de una carne contaminada. Sin embargo, la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), partes acusadoras, defendían que se podía deber a una transfusión sanguínea o al consumo de un sumplemento alimenticio. 

Al final, Alberto Contador consiguió recuperarse del varapalo y retomar su carrera profesional, consiguiendo distintos triunfos. 

[Más información: Las redes despiden a Contador: “Ahora podrá comer solomillos sin preocuparse”]