Panorámica de la cena de gala que Isabel II  ha ofrecido a Felipe VI y Letizia.

Panorámica de la cena de gala que Isabel II ha ofrecido a Felipe VI y Letizia. Gtres

Famosos VISITA DE ESTADO

Todos los detalles del majestuoso banquete en el Palacio de Buckingham

La reina Isabel II ha supervisado la preparación de una mesa que simboliza la grandiosidad de Inglaterra, con más de 4.000 piezas de oro.

12 julio, 2017 22:53

Noticias relacionadas

La cena de Gala celebrada la noche de este miércoles en el Gran Salón de Baile del Palacio de Buckhingham ha centrado el viaje oficial de los reyes a Londres. La anfitriona ha supervisado todos los preparativos de la cena en honor a Felipe VI y la reina Letizia, que ha estado cargada de detalles.

El menú, escrito en francés, se ha compuesto de trucha asalmonada al hinojo, medallón de buey Frand Duc, judías españolas y rábanos, calabacines salteados y patatas gratinadas. De postre, los invitados han tomado tarta de chocolate amargo y frambuesas. A lo largo de la mesa también se han dispuesto bandejas con fruta fresca. Cada uno de los más de 150 invitados a la gran cena ha tenido seis copas y siete cubiertos delante. 

• Las mejores imágenes de la cena de gala 

En las mesas, distribuidas en forma de herradura, se han colocado más de 4.000 piezas de cubertería de oro y porcelana. El trabajo de los camareros, pajes y mayordomos del palacio comenzó hace semanas para seleccionar la porcelana, pulir la plata y colocar los candelabros de la interminable mesa. El salón también ha tenido iluminación natural gracias a las velas colocadas en los más de 100 candelabros de la sala. 

Brindis de Isabel II y Felipe VI.

Brindis de Isabel II y Felipe VI. Gtres

Ella misma ha pedido que junto a los platos de oro se dispusieran claveles rojos, la flor nacional española. Los floristas de palacio también han trabajado duro para decorar el espacio con todo tipo de flores.

Los claveles colocados junto a los platos de oro del Salón de Baile de Buckingham Palace.

Los claveles colocados junto a los platos de oro del Salón de Baile de Buckingham Palace.

En la mesa presidencial se han dispuesto unos peces articulados de oro que Juan Carlos I y la reina Sofía regalaron a la Reina Isabel II y al Duque de Edimburgo con ocasión de su 50 aniversario de Boda. En esta cena, uno de los últimos actos oficiales del marido de la reina de Inglaterra, han querido mostrar su gratitud de esta manera. El salón donde se ha celebrado el banquete es el más grande del Palacio de Buckingham, con 14 metros de altura, 34 de longitud y 18 de ancho.

[Más información: El paseo triunfal de una sonriente Letizia sin que Kate le haga sombra]