Letizia y Felipe VI.

Letizia y Felipe VI. Gtres

Casas Reales VISITA DE ESTADO

El detalle único que la reina Isabel II tendrá con Felipe y Letizia

Los reyes volarán a Londres este martes 11 de julio, donde estarán hasta el viernes 14. Se hospedarán en el Palacio de Buckingham en lugar del Castillo de Windsor.

10 julio, 2017 03:12

Noticias relacionadas

Apenas falta un día para que los reyes Felipe VI (49) y Letizia (44) viajen a Londres para su esperada visita de Estado. Después de que se haya pospuesto en dos ocasiones (una en marzo del pasado año debido a la situación política española y otra en el mes de junio), los monarcas volarán hasta la capital británica, donde estarán del 11 al 14 de julio. Cuando los reyes eméritos Juan Carlos I (79) y Sofía (78) estuvieron de visita de Estado en 1968 se alojaron en el Castillo de Windsor, en el condado de Berkshire.

[Más información: El viaje de los reyes al Reino Unido, "en la nevera"]

Felipe y Letizia se quedarán en Palacio de Buckingham, residencia habitual de la familia real británica. Este detalle de la reina Isabel II hace que la presencia de los monarcas españoles adquiera mayor solemnidad. Todo apunta a que se hospedarán en la suite belga, situada en el ala norte entre 775 habitaciones más, 78 baños, 19 salas de Estado y 92 oficinas. En la misma estancia han dormido otras personalidades como John Fitzerald Kennedy, Nelson Mandela o Barack Obama.

De entre todas las actividades programadas, la más esperada es la cena de gala que la reina Isabel (91) y el duque de Edimburgo (96) ofrecerán a sus invitados. Será en el victoriano Gran Salón de baile y aunque no se ha confirmado qué miembros de la familia real estarán presentes es muy probable que los duques de Cambridge, Guillermo (35) y Kate (35), acudan a la cena.

 

Felipe VI y Letizia.

Felipe VI y Letizia. Gtres

Este encuentro se producirá el mismo día 12 después de que los monarcas británicos y españoles hagan un recorrido en carroza desde The Mall hasta Buckingham, donde mantendrán un almuerzo privado. Este mismo día Felipe VI pronunciará unas palabraso en el parlamento británico frente a los diputados y lores. El discurso tendrán lugar en plenas negociaciones por el Brexit y en plena tensión entre España y Reino Unido por Gibraltar.

El jueves 13, Felipe VI asistirá junto al príncipe Andrés (57) a un foro sobre negocios entre Reino Unido y España y más tarde visitará la abadía de Westminster, ya con Letizia y el príncipe Harry (32). Después el rey se reunirá con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May (60) y el día finalizará con un banquete organizado por el alcalde de Londres.  A esta cena también acudirán la princesa Ana junto a su segundo esposo, Tim Laurence. El viernes los reyes de España darán por concluida la visita y emprenderán el viaje de vuelta a casa. No sin antes visitar el Francis Crick Institute y la Weston Library.

Camila y Carlos de Inglaterra con Felipe VI y Letizia

Camila y Carlos de Inglaterra con Felipe VI y Letizia Gtres