Los reyes Felipe y Letizia, durante su visita a ARCO.

Los reyes Felipe y Letizia, durante su visita a ARCO. Gtres

Casas Reales ATRACTIVOS Y CON ESTILO

El 'cámbiame' de los reyes: así remontan Felipe y Letizia en las encuestas

El último sondeo europeo, elaborado por una revista francesa, les ha otorgado la medalla de plata. Desde que son monarcas, han sido contadas las ocasiones en las que han liderado los 'rankings'.

Noticias relacionadas

Hacía mucho tiempo que los reyes Felipe (49 años) y Letizia (44) no conseguían acaparar el protagonismo en Europa e incluso llegar a eclipsar a la mayoría de sus homólogos del Viejo Continente. Desde que llegaron al trono, los monarcas españoles apenas se habían posicionado en los primeros puestos de las encuestas que se publican periódicamente, hasta ahora. El camino para lograr el liderazgo ha sido arduo y largo, pero parece que comienza a dar sus frutos.

REINA LETIZIA ORTIZ y REY FELIPE VI en la cena de gala en honor del Presidente Macri

En concreto, esta semana era Francia la que prestaba especial atención a la institución española. En el ranking mensual de febrero sobre la realeza europea de Paris Match, Felipe VI y su esposa lograban la medalla de plata, tan sólo superados por los duques de Cambridge, Guillermo (34) y Kate (35). Por primera vez desde que la publicación puso en marcha esta encuesta para sus lectores, pues, el matrimonio español se hacía con esa segunda posición que Letizia sí había logrado alguna vez, al contrario que su marido (en estos momentos la publicación ha lanzado un sondeo sobre el futuro de la infanta Cristina).

Los reyes llevaban tiempo sin ser portada de la revista. En la imagen, la de 2015.

Los reyes llevaban tiempo sin ser portada de la revista. En la imagen, la de 2015. Paris Match

La valoración de los reyes patrios está, poco a poco, tornándose más positiva. Lo corrobora la primera encuesta que llevó a cabo EL ESPAÑOL hace unos meses: aunque los ciudadanos suspendieron a la Corona con un 4,4, Felipe VI aprobó con un 52,8% alzándose con la primera posición en relación con el resto de miembros de la Familia Real española. Letizia no aprobaba entonces por los pelos, pues obtenía un 44,3% de valoración positiva.

[Lea aquí: Suspenso a la Monarquía (4,4) pero el 52% aprueba a Felipe VI]

La opinión del imaginario colectivo sobre los reyes patrios está cambiando. Prueba de ello es que desde 2009 Letizia no había vuelto a liderar ningún ranking. Ese año, la entonces princesa de Asturias era la preferida de las jóvenes alemanas según la publicación Frau mi Spiegel. 

Los reyes, en la cena de gala en honor al presidente argentino y su mujer, hace unos días.

Los reyes, en la cena de gala en honor al presidente argentino y su mujer, hace unos días. Gtres

El mismo medio relegó a la esposa de Felipe VI a puestos inferiores en las encuestas que publicó en 2015 y 2016. Una decena de royals formaba parte de la clasificación, pero Letizia no logró colarse en el podio. Tuvo que conformarse con las posiciones intermedias (5 y 6) y con empatar con Mary de Dinamarca (45), una de sus máximas rivales en lo que a estilismos y trayectorias vitales se refiere.

Su marido, el rey Felipe, no tuvo mejor suerte. En 2016 una encuesta llevada a cabo por una clínica especializada en trasplante de cabello para conocer al royal más sexy de Europa colocó al monarca en la séptima posición.  

Desde 2014, año en el que fue proclamado rey, Felipe VI tampoco había encontrado su sitio entre los miembros de la realeza mejor valorados. Ese año, sin embargo, nada más colocarse la corona, fue considerado por una encuesta de la web Victoria Milan como el rey más deseado de Europa con un 30% de los votos. Cabe recordar que entre sus contrincantes se encontraban monarcas como Alberto de Mónaco (58), Harald de Noruega (80), Carlos Gustavode Suecia (70) o Felipe de Bélgica (56).