La abogada Teresa Bueyes, que defiende a Adela Montes de Oca.

La abogada Teresa Bueyes, que defiende a Adela Montes de Oca. Gtres

Famosos NUEVO CAPÍTULO DE LA SAGA

Los Ruiz-Mateos, a por Teresa Bueyes por acusarles de tener 5.000 millones ocultos

Dicen que la abogada difunde "falsedades" en los medios de comunicación nacionales, como que la familia "tiene una fortuna en paraísos fiscales y en el extranjero".

6 junio, 2017 21:09

Noticias relacionadas

Los seis hermanos Ruiz-Mateos Rivero (Zoilo, José María, Alfonso, Pablo, Javier y Álvaro) han anunciado que se querellarán contra la abogada de Adela Montes de Oca, Teresa Bueyes, por "injurias y calumias".

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, los varones de la familia Ruiz-Mateos han recurrido al mismo procedimiento que utilizaron con su cuñado Antonio Biondini (el marido de Begoña Ruiz-Mateos) hace unos meses para intentar silenciarle, según denunció el empresario italiano. Por medio de un escrito de la abogada madrileña Reyes Pérez Castaño, han anunciado la intención de presentar una querella criminal antes de hacerlo oficialmente.

[Más información: Último capítulo de los Ruiz-Mateos: intentan silenciar a su cuñado]

En el escrito difundido en nombre de los Ruiz-Mateos al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, dicen que "presentarán una querella criminal por injurias y calumnias contra la abogada Teresa Bueyes por manifestar insistentemente en numerosos medios de comunicación desde hace varias semanas que la familia Ruiz-Mateos posee una fortuna de 5.000 millones de euros en paraísos fiscales y cuentas en el extranjero, afirmación absolutamente falsa, temeraria y de una gravedad extrema", según dicen en el comunicado. En éste también aseguran que todo el patrimonio de sus empresas "está embargado, al igual que las viviendas particulares, que además están en proceso de ejecución", reza el documento.

José María Ruiz-Mateos con sus seis hijos varones.

José María Ruiz-Mateos con sus seis hijos varones. Gtres

Los hermanos han transmitido su intención de querellarse con Bueyes precisamente el día que ha tenido lugar el juicio de filiación por la demanda de paternidad de Adela Montes de Oca en Pozuelo de Alarcón (Madrid), al que por cierto no han acudido.

[Más información: Los Ruiz-Mateos alegan que Adela Montes de Oca no es 'la hija 14' porque "no se parece a ellos"]

LA RESPUESTA DE TERESA BUEYES

La abogada de Adela Montes de Oca, la 'hija número 14' de José María Ruiz-Mateos, no tenía conocimiento de esta intención de la familia. Tras conocer la noticia por medio de EL ESPAÑOL, ha dicho que "ella nunca ha afirmado que tengan 5.000 millones de euros, sino que la fortuna familiar, entre lo que tienen embargado, lo que tienen fuera y lo que tienen en negocios que ya están siendo investigados", alcanza ese valor. La abogada afirma que "se ampara en el derecho de defensa de su cliente, hija biológica de José María Ruiz-Mateos y que será ella quien les denuncie".

Patricia Montes de Oca, Teresa Bueyes y Adela Montes de Oca.

Patricia Montes de Oca, Teresa Bueyes y Adela Montes de Oca. Gtres

Bueyes no teme que emprendan las acciones legales que anuncian. "Que empiecen", ha dicho con cierta ironía a este diario, y ha afirmado que "también se personará en la causa de los pagarés en la que los hermanos Ruiz-Mateos están siendo investigados por estafa a los bonistas y que estará encantada de llevar como testigo a Begoña Ruiz-Mateos y Antonio Biondini".