Adela Montes de Oca llega a Pozuelo de Alarcón para reclamar la paternidad de José María Ruiz-Mateos

Adela Montes de Oca llega a Pozuelo de Alarcón para reclamar la paternidad de José María Ruiz-Mateos Gtres

Famosos JUICIO DE PATERNIDAD

Los Ruiz-Mateos alegan que Adela Montes de Oca no es 'la hija 14' porque "no se parece a ellos"

La joven ha salido de los juzgados "segura" de que el juez le dará la razón. Si así ocurre, pedirá llevar el apellido del fundador de Rumasa.

6 junio, 2017 14:11

Noticias relacionadas

Por fin llegó el día más esperado para Adela Montes de Oca, la 'hija número 14' de José María Ruiz-Mateos. Este martes se ha celebrado en Pozuelo de Alarcón (Madrid) el juicio por la demanda de filiación de la joven, de 26 años. A la salida del juzgado, Adela Montes de Oca se ha mostrado satisfecha de haber llegado hasta este punto, por el que "su madre y ella han luchado mucho".

Tanto ella como su abogada, Teresa Bueyes, se muestran seguras de que la sentencia del juez será favorable para la joven residente en Chicago (Estados Unidos). Aunque los hijos de José María-Ruiz Mateos estaban citados a declarar, no han acudido. En su representación, el abogado Juan Manuel García-Gallardo ha defendido que la principal prueba del juicio, la de ADN con un resultado positivo del 99,9% es "ilegítima" porque "conculca el derecho de intimidad del muerto" al haberse realizado al cadáver de José María Ruiz Mateos. Su principal defensa frente a la demanda de paternidad de Montes de Oca también ha sido que la joven "no se parece a José María Ruiz-Mateos".

[Más información: La herencia que niegan los Ruiz-Mateos y reclamará Adela Montes de Oca, la hija número 14]

Hace solo una semana que se conoció el resultado de la prueba de ADN al cadáver del fundador de Rumasa, que el Instituto Nacional de Toxicología confirmó con resultado positivo en un 99,9%. Se confirmaba así que Adela es la hija biológica del empresario y por lo tanto la decimocuarta hermana de la familia. Para dictar sentencia, el juez valorará todas las pruebas aportadas por su abogada, entre ellas la citada prueba de ADN con una ratificación de peritos. Bueyes también ha aportado un interrogatorio realizado a los hijos legítimos del empresario.

Adela Montes de Oca, antes de entrar al juicio en Pozuelo de Alarcón.

Adela Montes de Oca, antes de entrar al juicio en Pozuelo de Alarcón. Gtres

Una vez se conozca la sentencia, la joven pedirá el cambio de apellido en el Registro Civil. La joven ha aclarado en una entrevista a 'La Vanguardia' publicada este fin de semana que no utilizará el apellido de su padre en Chicago, donde reside, y donde sus conocidos le identifican con el nombre de su madre, Patricia Montes de Oca.

VOLVERÁ A CHICAGO SIN EL RECONOCIMIENTO DE SUS HERMANOS

Tan solo Antonio Biondini, el marido de Begoña Ruiz-Mateos, una de las hijas del empresario, se ha puesto en contacto con Adela Montes de Oca desde que se conoció la prueba positiva de ADN. Es conocido el enfrentamiento entre el empresario y sus cuñados. De hecho, la pasada semana denunciaba ante EL ESPAÑOL las amenazas de los hijos varones del empresario gaditano para intentar silenciarle. 

[Más información: Último capítulo de los Ruiz-Mateos: intentan silenciar a su cuñado]

El resto de los hijos de Ruiz-Mateos no han reconocido a su hermana "porque su padre no lo hizo en vida y por respeto a su madre", según han hecho saber a este diario a través de un representante de la familia. La joven volverá a Chicago, donde vive con su madre, sin tener contacto con su familia biológica.

Entierro de José María Ruiz-Mateos en Rota (Cádiz).

Entierro de José María Ruiz-Mateos en Rota (Cádiz). Gtres

Patricia Montes de Oca conoció a José María Ruiz-Mateos precisamente en Chicago, en casa de unos amigos. Tuvieron varios encuentros amorosos durante 10 años y en uno de ellos se quedó embarazada de Adela. La hija reclama la paternidad de Ruiz-Mateos desde hace casi 5 años.