El diseñador Lorenzo Caprile, el arquitecto Joaquín Torres, el estilista Josie y el director de televisión Raúl Prieto.

El diseñador Lorenzo Caprile, el arquitecto Joaquín Torres, el estilista Josie y el director de televisión Raúl Prieto.

Famosos REIVINDICACIÓN CON TÉ Y PASTAS

Los famosos se movilizan para salvar el Embassy

Tras el anuncio del cierre de la histórica cafetería, personajes del mundo de la cultura, el arte, la televisión y la comunicación para reivindicar la importancia histórica de los lugares emblemáticos.

14 marzo, 2017 20:55

Noticias relacionadas

El sushi, los brunch o simplemente los gigantescos vasos de café para llevar se han convertido en los reyes de una ciudad tan cosmopolita como Madrid. La agitada vida de la urbe unido a los nuevos aires que llegan desde el extranjero y que nos vemos obligados a seguir por estar 'a la moda' a menudo nos han hecho olvidar lo verdaderamente nuestro. Así piensan una larga lista de conocidos personajes vinculados con la cultura, el arte y los medios de comunicación, que han decidido convocar "un té fraternal" en el salón del emblemático Embassy para intentar reavivar los míticos lugares de la capital.

[Lea aquí: En Embassy tomaron pastitas y té desde Isabel II a John Travolta pasando por Cantinflas]

El diseñador Lorenzo Caprile, el estilista Josie, el arquitecto Joaquín Torres o el director de Sálvame Raúl Prieto compartirán mesa este miércoles a partir de las siete y media de la tarde en la histórica cafetería del madrileño Paseo de la Castellana. Junto a ellos estarán un gran número de profesionales de la comunicación como Emilia Landaluce, Ignacio Peyró, Juan Manuel Bellver o Ana Romero y escritores como Víctor de la Serna, Elvira Roca o Rosa Belmonte.

Hace apenas una semana saltó la noticia del inminente cierre del Embassy e inconscientemente los madrileños más veteranos llevaron su mente a aquellos años a finales de la Segunda Guerra Mundial cuando el local era el lugar de encuentro de espías y personajes antagónicos como los bandos ingleses y americanos frente a los nazis. Pasadizos secretos y judíos buscando refugio en sus cuatro paredes se agolpaban en el mismo lugar que las montañas de pastas y scones así como de las delicadas teteras de porcelana que escondían fuertes bebidas de alcohol.

Por toda su historia y por el Madrid que representa, los citados famosos se reunirán bajo el mismo techo para reivindicar que lugares tan emblemáticos como Embassy necesitan seguir existiendo. Porque, como reza su invitación, "la mejor manera de conservarlos es seguir yendo".