El cantante Luis Eduardo Aute.

El cantante Luis Eduardo Aute. Gtres

Famosos RECUPERACIÓN EXPERIMENTAL

Luis Eduardo Aute, ingresado en la Ruber tras aterrizar en España

El músico llegó a Madrid este lunes procedente de Cuba, donde se ha sometido a un tratamiento de rehabilitación tras el infarto que sufrió en agosto y que le mantuvo dos meses en coma.

31 enero, 2017 20:28

Noticias relacionadas

Luis Eduardo Aute (73 años) ya está en España. Según ha confirmado EL ESPAÑOL, el cantante aterrizó este lunes en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas después de finalizar su tratamiento de rehabilitación en Cuba. El músico sufrió un infarto en el mes de agosto que le dejó dos meses en coma y que le obligó después a ponerse en manos de neurólogos cubanos para mejorar su evolución.

Sin embargo, parece que no todo ha ido como se esperaba porque Aute está de nuevo ingresado. Según fuentes consultadas por este medio, el cantautor se encuentra en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, situada en Mirasierra, sin que haya trascendido su estado de salud. Su familia prefiere mantener la enfermedad en la más estricta intimidad.

Luis Eduardo Aute durante un concierto. Efe

Luis Eduardo Aute durante un concierto. Efe

El pasado 7 de diciembre, Luis Eduardo Aute, su mujer y sus hijos volaron hasta la isla caribeña para poder continuar con la recuperación del artista. Al frente del grupo de especialistas cubanos que han tratado al intérprete se encuentra el doctor Carlos Súarez Monteagudo, Neurólogo Jefe de la Clínica de Atención a Lesiones Estáticas Encefálicas del CIREN. De hecho, éste ya estuvo visitando a Aute, junto a otros médicos españoles, durante su ingreso en el Gregorio Marañón al sufrir el ataque al corazón.

En Cuba, Aute estuvo en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN). Concretamente en el área de la Neurovilla, una residencia confortable que cuenta con gimnasio para rehabilitación y todos los servicios médicos necesarios para pacientes con problemas de movilidad derivados de enfermedades neurodegenerativas o lesiones encefálicas. Su estancia allí estaba prevista para varios meses, pero parece que la vuelta a casa se ha tenido que adelantar.

Fachada exterior del Ciren.

Fachada exterior del Ciren.

Luis Eduarto Aute lleva ya más de cinco meses retirado de los escenarios. El artista tuvo que suspender su tour de conciertos que tenía programados por varios países de América Latina.