Errejón, Gloria Mena y Girauta, protagonistas por un tuit.

Errejón, Gloria Mena y Girauta, protagonistas por un tuit.

Famosos ARDE TWITTER

Errejón se enzarza con Girauta en defensa de su más que amiga periodista

Un tuit del portavoz de Ciudadanos encendió la llama para que el segundo de Podemos sacase las garras por su reportera favorita.

21 diciembre, 2016 01:22

Noticias relacionadas

Gloria Mena acudía este lunes a la rueda de prensa de Albert Rivera (años) en la sede madrileña de Ciudadanos. Tras la intervención del presidente de la formación naranja llegó el turno de preguntas y la reportera decidió conocer la postura de Rivera respecto a un tuit que su portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta (55), había escrito hace un mes. El mensaje en cuestión era una respuesta a un usuario de la red social que calificó de "populistas rastreros" a los integrantes de Ciudadanos, término que enfadó al político. Así que, en contestación empleó una especie de 'guía de instrucciones' de lo que el internauta debía hacer con su comentario, en las imágenes se muestra muy gráficamente cómo debía meterse su definición del partido por el orto.

La chica de La Sexta recibió en persona, pero detrás de las cámaras, la contestación del propio autor del tuit. "Preocúpate, mejor, por los partidos que tu cadena promociona, que ellos sí atacan a la prensa", decía el catalán en alusión a Podemos. Y el político sabía que con esa frase estaba dando donde duele, porque Gloria Mena tiene una relación muy estrecha con uno de los líderes de la formación morada, Íñigo Errejón (33). 

Precisamente, el secretario de Política del equipo de Iglesias reaccionó a la noticia que implicaba a su amiga. El de Podemos no dudó en defender a Mena y atacar al de Ciudadanos con la frase "Girauta es a la política lo que Eduardo Inda al periodismo". A lo que rápidamente el compañero de Rivera respondió con una incitación a Íñigo por su conocido vínculo con la periodista: "¿Algo personal, Errejón? Dilo abiertamente, no te lo calles".

La polémica se ha embravecido debido a que Gloria Mena se ha visto envuelta en el asunto y eso ha hecho que el segundo de Podemos haya sacado sus armas para defender a su reportera favorita. Y es que los rumores sobre su idilio comenzaron ya en mayo del pasado año y se acentúan con cada detalle como este.

La periodista ya conocía lo que era codearse con las personalidades del Congreso en el terreno sentimental. Hace unos años, mantuvo un noviazgo con el también político Alberto Garzón (31) que terminó hace unos años. Pero, a su vez, Errejón había puesto fin a su relación de cinco años con la politóloga y su también compañera de partido Rita Maestre (28) justo antes de empezar su 'acercamiento' con Mena.

Esta revolución twittera, que no es nueva en el currículum de Girauta ya que acumula ataques con otros periodistas como Jordi Évole (42), ha sido una prueba más de que la gran amistad entre Errejón y Mena va más allá de los saludos a las puertas del Congreso.