El cantante Juan Gabriel sobre el escenario

El cantante Juan Gabriel sobre el escenario Gtres

Famosos 'EL DIVO DE JUÁREZ'

El traje blanco y otro objetos de Juan Gabriel, a subasta

Los fans del cantante podrán adquirir prendas de vestir del cantante o fotografías dedicadas por él mismo.

20 octubre, 2016 00:55

Noticias relacionadas

Los admiradores de Juan Gabriel están de enhorabuena. La casa de subastas Gimau en México ha anunciado la venta de un total de 45 artículos del cantante Juan Gabriel, fallecido ahora hace dos meses a causa de un infarto en su casa. Entre ellos habrá numerosas prendas de vestir que pertenecieron al 'Divo de Juárez' y fotografías con dedicatorias realizadas por él mismo antes de su muerte.

La joya de la corona la compone el lote formado por una de las americanas y pantalones blancos que el intérprete lució en sus conciertos. Juan Gabriel nunca descuidó su imagen y siempre solía utilizar trajes de chaqueta, pantalón y corbata para estar impecable. El blanco fue una de sus tonalidades preferidas durante un tiempo, aunque también le gustaba mucho el colorido y los estampados. Eso sí, siempre ofreciendo homenaje al floclore de su tierra natal. El mexicano utilizaba un solo traje por concierto y en algunos de sus diseños se gastó más de 5.000 dólares, según contó en su momento Alex Peimbert, uno de sus diseñadores de cabecera.

Uno de los trajes de Juan Gabriel que se subastarán

Uno de los trajes de Juan Gabriel que se subastarán

Junto a la americana blanca también se subastarán los botines del mismo color que van a juego. Y es que otra de las cosas a las que Juan Gabriel dio mucha importancia en sus espectáculos fue a los complementos. Todas estas prendas que se subastarán provienen de personas allegadas al artista. "Hemos revisado perfectamente que sean piezas auténticas, va muy bien soportado y que tengamos mucha certeza de que eran del famoso cantautor", señaló Guillermo Garza Fernández, director general de GIMAU.

"No queremos mostrar todas las piezas, pues queremos, antes de subastarlas, hacer una gira para exhibirlas, a partir de la última semana de noviembre en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, donde serán subastadas en diciembre próximo", continuó.

La exposición de los objetos personales de Juan Gabriel tendrá un coste simbólico, aún por concretar. El objetivo es destinar el dinero recaudado a una organización benéfica. "Queremos que la exhibición culmine en la Ciudad de México, estamos en proceso de ¿por qué no?, llegar al Palacio de Bellas Artes, para nosotros sería extraordinario que la misma gente ahora pudiera acudir a apreciar estos artículos, tal como aconteció con la urna con las cenizas del cantante", apuntó Garza.

Juan Gabriel falleció el pasado 28 de agosto. A día de hoy aún no se ha abierto su testamento y su herencia, que calculan millonaria, no se ha repartido. Sus seres queridos siguen llorando su muerte.

Una de sus últimas actuaciones de Juan Gabriel con Alejandro Fernández

Una de sus últimas actuaciones de Juan Gabriel con Alejandro Fernández Gtres