Laura Escribano explica cómo conservar tu vestido de novia.

Laura Escribano explica cómo conservar tu vestido de novia.

Moda MODA NUPCIAL

¿Cómo conservar el vestido de novia para siempre? Sigue estos 7 pasos

Reciclarlo, darle una segunda vida o guardarlo eternamente. Te damos las claves para que tu traje nupcial nunca pase de moda o se mantenga en perfecto estado.

Noticias relacionadas

¿Te imaginas poder guardar tu vestido de novia intacto como si nunca lo hubieras estrenado? En Laura Escribano Atelier ofrecen un servicio personalizado de restauración y conservación de todos los vestidos de novia que han sido confeccionados en el taller.

Teniendo en cuenta que los diseños que se trabajan en el atelier son muy especiales, requieren de un tratamiento específico y personalizado para continuar con la filosofía de la sostenibilidad que promueve la marca. Los tejidos que trabaja Laura Escribano son cien por cien de fibras de origen natural, recicladas y con más de 100 años de antigüedad.

Estos son los consejos para restaurar un vestido de novia:

1. Limpiar el vestido con delicadeza y mimo, con productos que no dañen ni alteren el tejido.

2. Después de la limpieza, restaurar el tejido y dependiendo del estado, hacer una reposición de tejido o volver a coser las partes que hayan quedado dañadas.

3. En el atelier personalizan cada restauración.

4. Conservar el vestido de novia para siempre en unas cajas, mejor artesanales, confeccionadas a medida.

5. Envolver el vestido en paños de algodón, muy finitos, para que el tejido transpire. Además, se puede envolver con un papel de seda flojito, sin meter a presión.

6. No se debe guardar en sitios húmedos.

7. Jamás se debe preservar un vestido de estas características en vertical, siempre en horizontal.

Reciclar el vestido de novia o... ¿Darle una segunda vida?

Los detalles de los vestidos pueden reinventarse para ser reciclados.

Los detalles de los vestidos pueden reinventarse para ser reciclados.

En el taller de Laura Escribano desmontan el traje para darle una segunda oportunidad. Todos los diseños que salen del atelier se pueden transformar perfectamente en piezas de diario porque tienen ese halo bohemio que permite lucir dos piezas por separado.

"Por ejemplo, se puede separar un vestido en dos. Crear falda y cuerpo. Se puede hacer de la falda un chal, un pocho, una capa o confeccionar otra prenda totalmente diferente. Es decir, se pueden crear todo todo tipo de prendas efímeras o superpuestas", explica Escribano.

Este exclusivo servicio de reciclaje incluye también tinte. La posibilidad de transformar el color del vestido de novia para reconvertirlo en otra pieza, un detalle muy especial para lucir en cualquier ocasión.

[Más información: María Salas explica cómo elegir el vestido de novia según tu constitución]