Pequeñas Mentirosas

Pequeñas Mentirosas

Moda Tendencias

Las diez series con más estilo de la televisión

Si, además de disfrutar de las venturas y desventuras de los personajes, buscas encontrar inspiración a la hora de vestir, vivir o incluso reaccionar ante situaciones, échale un vistazo a nuestro listado. Aviso: no está Big Bang Theory.

7 noviembre, 2016 19:19

¿Cuáles son las series con más estilo? ¿En cuáles encuentras más inspiración?

1.Pequeñas mentirosas (Pretty Little Liars)

A pesar de su fama de serie para adolescentes, la verdad es que Pequeñas Mentirosas es otra de esas producciones que cuida los estilismos y que gracias a ello (y a que le precede una serie de libros de éxito), se ha convertido en una de las series de culto de la televisión norteamericana.

Hannah, Aria, Spencer y Emily, son cuatro amigas que pierden a la líder del grupo, Alison, cuando es asesinad; a partir de su muerte, las cuatro comienzan a recibir mensajes de una tal “A” que las atormenta durante siete temporadas. Tal ha sido el éxito de Pequeñas Mentirosas y de su vestuario, que incluso han surgido webs donde se venden las prendas que llevan sus protagonistas en la serie y se agotan rápidamente en las tiendas de Estados Unidos.

2.Tyrant

Es una de las sorpresas de estas dos últimas temporadas, una serie diferente y de completa actualidad. Tyrant trata de la familia de un dictador de un país de Oriente Próximo que muere, y sus hijos heredan el poder. La serie tiene un argumento muy interesante pero, sobre todo, impactan los estilismos de sus protagonistas, en especial los outfits de la esposa del dictador, Leila Al Fayed. Uno de los detalles más originales es la mezcla entre lo occidental y lo árabe, que dan como resultado trajes elegantes a la par que espectaculares.

3.Suits

El título ya nos da una clara idea de quién son los auténticos protagonistas de la serie: los trajes como carta de presentación y como medio para lograr el éxito. A través de sus protagonistas, Harvey Specter, su asociado Mike Ross y el excéntrico abogado Louis Litt, vemos una auténtica pasarela de la elegancia de la moda masculina. Harvey muestra en cada capítulo un nuevo outfit hecho a su imagen y semejanza; trajes de tres piezas y grandes solapas que acentúan aún más su condición de abogado poderoso.

Las protagonistas femeninas cuentan también con un estilo impecable, sofisticado y clásico, que se funde con la atmósfera de poder que envuelve al bufete de abogados. Además, se rumorea que la actriz que interpreta a Rachel podría ser la nueva novia del príncipe Harry de Inglaterra, una razón más para ver la serie. 

4.The Good Wife

¿Quién aún no conoce a Alicia Florrick? La abogada más elegante de la televisión en esta última década. Esta serie es un derroche de ingenio, una lección de autosuperación y con el sello de calidad del aclamado director Ridley Scott, esta vez ocupando el puesto de productor. En lo que se refiere a vestuario, como en cualquier serie de abogados y políticos, la elegancia en los trajes de ellos y ellas es indiscutible, pero, sobre todos destaca su protagonista, Alicia, que ha evolucionado a lo largo de las siete temporadas hasta lograr un outfit impecable, con trajes de chaqueta perfectos y a la vez con un punto sexy.

5.Gossip Girl

Fue la gran promesa de la cadena norteamericana CW y rápidamente se convirtió en todo un éxito. Es, básicamente, la historia del pijerío adolescente del Upper East Side de Nueva York, aderezado con un blog llamado “La reina cotilla” y que, sin saber cómo, conoce todos los secretos de la joven élite neoyorquina. Pero esta serie no sólo dio entretenimiento a una generación, sino que también se convirtió en un referente de moda.

Blair Waldorf y Serena Van Der Woodsen siguen siendo inspiración para muchas e incluso hay dos bandos enfrentados con los fans de una y otra. Además, recientemente se ha desvelado en quién se basaron los personajes de las dos protagonistas. Serena tenía el estilo inconfundible de Kate Moss y Blair la elegancia de la icónica Audrey Hepburn. Por su parte, los protagonistas masculinos de la serie tampoco se quedaron atrás y la elegancia clásica de Chuck Bass y el estilo más casual de Nate Archival y Dan Humpfrey, se convirtieron en referente de las tendencias en moda joven masculina.

6.Sex & the City

Es, para muchos, la serie de culto por excelencia, en lo que a moda se refiere. La entrada de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda en nuestras vidas supuso un antes y un después en lo que a moda, zapatos y hombres se refiere. Cualquier mujer que alguna vez haya visto la serie ha deseado alguna de las prendas que lucen sus protagonistas, en especial, los Manolos de Carrie, que cuenta con una colección de zapatos envidiable.

Mucho se está rumoreando sobre la vuelta de las tres amigas, plasmada en una tercera película, aunque aún no se ha confirmado nada, pero las fanáticas sueñan con volver a vivir las venturas y desventuras de estas cuatro amigas y sobre todo disfrutar de sus estilismos y soñar con sus armarios.

7.Cashemere Mafia

Solo duró una temporada, y eso que contaba con uno de los productores de Sexo en Nueva York, Darren Star, pero ni eso fue suficiente para su supervivencia. Cashemere Mafia surgió demasiado pronto, ya que se prometía como la nueva Sex in the City, pero sus fans no debían estar aún preparadas para superar la pérdida de ésta y la serie fue cancelada por falta de audiencia. No obstante, resulta entretenida, aunque a ratos previsible, y su vestuario deja a cualquiera sin aliento. Lucy Liu y sus amigas visten el lujo en su piel como nadie, y aunque sólo sea por eso, merece la pena verla.

En este listado no podían faltar algunas series de época, y aquí tienes nuestra selección:

8. Boardwalk Empire

Los “maravillosos años 20” son un escenario perfecto para dar rienda suelta a los estilismos más retro, las combinaciones de materiales más increíbles y a la vez elegantes. La serie está perfectamente ambientada en Atlantic City, durante la ley seca. La violencia mafiosa es uno de sus componentes más reiterativos, pero el vestuario es digno de mención. Los trajes de lana y seda tuvieron su punto álgido entre los hombres de la mafia de los años 20, por no hablar de los estampados de rayas y cuadros tan socorridos en la época: Boardwalk Empire refleja todo ello a la perfección en su vestuario, gracias a Jonh Dunn y su equipo de estilistas.

9. Mad Men

Una serie emblemática, que representa el vestuario de los años 60 y 70 a la perfección. Destacan los outfits clásicos de sus protagonistas masculinos, Donald Draper o Roger Sterling, y la elegancia y sofisticación de los personajes femeninos, Betty Draper o Joan Harris, aderezado con el estilo pop retro de Megan Draper. El lujo va más allá de sus estilismos y se manifiesta también través de los complementos, joyas y peinados.

10. Downton Abbey

Sitúa su acción entre 1912 and 1925, y mientras vivimos las aventuras de la aristocrática familia Crowley,y recorremos la historia (del hundimiento del Titanic a la Primera guerra Mundial, etc.) vemos evolucionar la moda de la austeridad inicial a los locos años 20, y los evidentes cambios que la emancipación de la mujer fue provocando en su guardarropa.