Gastronomía Marcas Ñ

Diviértete decorando galletas con los más pequeños

Es un plan muy divertido y casero con el que se sentirán partícipes de las tareas de la casa y, para los padres, es un buen momento para compartir con ellos con esta sencilla receta.

11 diciembre, 2017 13:18
Las estrellas son una de las formas más sencillas de conseguir, además de darte mil opciones para decorarlas.

Las estrellas son una de las formas más sencillas de conseguir, además de darte mil opciones para decorarlas.

A los niños les encanta sentirse útiles en las tareas del hogar. Se fijan mucho en lo que hacen sus padres y no les importa tener pequeños roles dentro de los quehaceres domésticos. Un plan divertido puede ser ponerles el delantal y decorar galletas caseras. Una forma además, de fomentar su creatividad. Te proponemos una sencilla receta para que, además de cumplir su deseo, disfrutéis de esos momentos especiales que reclama la Navidad y llenéis vuestro álbum de recuerdos con uno más.

Las opciones son diversas, desde renos hasta árboles o estrellas. Puedes encontrar todos los utensilios que necesitas (y muchos otros si os sentís aún más creativos) en los centros El Corte Inglés y siguiendo este enlace. Comprueba lo sencillo que es en este tutorial.

INGREDIENTES

250 gramos de mantequilla.
175 gramos de azúcar glas.
Una cucharada de esencia de vainilla.
Un huevo
550 gramos de harina.

Para la glasa: una clara de huevo, 200 gramos de azúcar glas y una pizca de sal.

Puedes encontrar todos los ingredientes aquí

PASO A PASO

1. Se bate bien la mantequilla hasta conseguir una textura cremosa. Para ello, lo mejor es que esté a temperatura ambiente, pero no demasiado caliente.



2. Se añade primero el huevo y después, poco a poco el azúcar glas, la esencia de vainilla y la harina. Sin dejar de remover. Mézclalo todo hasta que quede bien integrado.



3. Amasa creando una bola y deja reposar un rato.



4. Estira bien la masa entre dos papeles de horno para evitar que se pegue al rodillo, mientras con él vas consiguiendo una capa fina.



5. Con los cortadores de galletas, vete sacando galletas. Mientras, precaliente el horno a 180º.



6. Hornea las galletas durante unos 12 minutos aproximadamente y deja que se enfríen.



7. Mientras, ve batiendo la clara de huevo y la pizca de sal hasta que esta quede espumosa.



8. Ve añadiendo, poco a poco también, el azúcar glas hasta conseguir una crema algo más densa.


9. Introduce la glasa dentro de una manga pastelera y ve decorando las galletas, o deja que ellos lo hagan, con las formas y colores que más os gusten. Dales color, además, utilizando colorantes, perlas de azúcar o bolitas de chocolate.

Encuentra más inspiración aquí el mejor lugar para descubrir muchas ideas sobre decoración, regalos y numerosas recetas. No te faltará de nada. Porque nos gusta la Navidad.

'Diviértete decorando galletas con los más pequeños' es un contenido elaborado con la colaboración de El Corte Inglés.