Gastronomía

Lasaña vegetariana de quorn y calabacín

Ser vegetariano no significa renunciar a clásicos tan exquisitos como la lasaña. Lucia Lapadula ha compartido con nosotros su deliciosa receta de lasaña

30 junio, 2016 15:13

Noticias relacionadas

Ser vegetariano no significa renunciar a clásicos tan exquisitos como la lasaña. Hemos hablado con la chef italiana Lucia Lapadula (quien por el momento está trabajando en el que será su primer libro de cocina), y ha compartido con nosotros su deliciosa receta de lasaña. Lúcia es vegetariana y para este plato ha escogido quorn como sustitutivo de carne, un ingrediente proteico de origen vegetal, alto en fibra y con muy pocas calorías. Además, también presenta un bajo índice de grasas saturadas (al menos un 75% menos que la carne animal). Sin embargo, aunque lo parezca, esta receta no es apta para celiacos ni veganos, puesto que el quorn contiene gluten, huevos y lácteos.

Ingredientes (4 personas):

400 gr de quorn picado

½ cebolla

2 tazas leche de soja

5 cucharadas de harina

1 cucharada de margarina

Sal (al gusto)

2 calabacines

Placas de lasaña

Albahaca

Queso parmesano rallado

Preparación:

1. Primero debemos preparar la bechamel. En un cazo, derrite la margarina. Después, añade las cucharadas de harina. Remueve rápido hasta que los grumos hayan desaparecido.  Poco a poco, vierte la leche. Al principio notarás una pasta muy líquida, pero déjala en el fuego sin dejar de remover (esta vez despacio) hasta que se dense. La paciencia es una virtud que se agradecerá en esta receta. Sazónala al gusto. 

2. Pica la cebolla y, en una sartén con un poco de aceite, sofríela. Añade el quorn a la sartén y cuando los ingredientes estén dorados, mézclalos con la bechamel.

3. Precalienta el horno 170º 

4. Toma los calabacines. Pártelos por la mitad, y córtalos de manera que quede laminados con un grosor de 5 milímetros. Para ello, deberás trazar el corte de punta a punta del medio calabacín. Cuece las láminas de calabacín durante cinco minutos. 

5. En un molde para lasaña, comienza a hacer capas. En primer lugar, vierte un poco de salsa, después las láminas de pasta, encima las láminas de calabacín y añade un poco de albahaca. Vuelve a cubrir los calabacines con la bechamel, las láminas de pasta, el calabacín y la albahaca y así, sucesivamente. Espolvorea queso rallado en la parte superior cuando hayas terminado las capas.  

6. Hornea durante unos 30 minutos.