La pasta es uno de los platos que más combinaciones nos permite realizar en la cocina. Cualquier cosa que imaginemos, pega con la pasta. En esta ocasión queremos acercaros esta receta rica y fácil de hacer, que puedes preparar en menos de 45 minutos: pasta con chipirones.



Ingredientes (para 2 personas): 

250 gr de chipirones

200 gr de pasta

50 gr de pimiento verde

2 dientes de ajo

½ cebolla

150 gr de salsa de tomate

1 cayena

75 ml de vino blanco

50 ml de caldo de pescado

Aceite de oliva

Sal

Perejil

Preparación:

En primer lugar debemos lavar bien los chipirones, retirando las tripas de su interior y cortando el molusco en finas tiras. Sécalas y resérvalas.

Calentamos en una sartén un chorro de aceite de oliva. Incorporamos los chipirones cuando el aceite esté caliente y saltea durante unos minutos. Sabrás que están listos cuando se haya evaporado el agua que todavía van soltando.

Mientras tanto, saltamos a las verduras. Córtalas en taquitos pequeños o pícalas bien (el pimiento, la cebolla y los ajos). Agrega los vegetales a la sartén junto con la cayena. La guindilla mejor si la machacas antes y esparces por toda la sartén. Sofría durante unos 10 minutos removiendo los ingredientes de vez en cuando.

Cuando las verduras se hayan sofreído con los chipirones, debemos verter el vino y cocinamos hasta que se evapore (unos 5 minutos). Después agregamos la salsa de tomate y el perejil picado, y dejamos que se cocine durante unos 5 minutos más. Añadimos el caldo de pescado y de nuevo dejamos que se cocine otros 15 minutos.

En este punto, ponemos el agua a cocer y cocinamos la pasta. Cuando esté lista, la incorporamos con la salsa y mezclamos bien durante unos 3 minutos. Sazonamos al gusto y servimos.

Noticias relacionadas