El brócoli no es plato de buen gusto para todos. Muchos coinciden en que se trata de un alimento insulso y aburrido ¡Nada más lejos de la realidad! El brócoli es una verdura que puede dar muchas posibilidades dentro de la cocina y que, además, aporta múltiples beneficios al organismo.

Los nutricionistas la conocen como la ‘superverdura’ gracias a sus propiedades positivas. Se trata de una gran fuente de fibra, con nada de grasa y con un gran efecto saciante, perfecta para incluirla en tu dieta pre-verano.

1. Alto poder detoxificante y anticelulítico natural



Incluir brócoli en tu dieta aportará muchos beneficios. Esta verdura estimula la actividad del hígado, por lo tanto tu sangre se mantendrá limpia de toxinas. Esto se verá reflejado en una mejora cutánea.



2. Contiene poderosos antioxidantes



El brócoli contiene grandes antioxidantes como betacarotenos o selenio, que frenan la aparición de manchas oscuras y retrasan el envejecimiento de la piel. Además, también contiene otros poderosos antioxidantes como la luteína, el beta-caroteno o vitamina E.



3. Es bueno para el sistema digestivo.



Esto es gracias a su alto contenido en ácido fólico y en vitaminas del grupo B, como la piridoxina, que ayuda a disgregar los alimentos favoreciendo la digestión. Ingerir brócoli mantendrá una flora intestinal saludable en el cuerpo.

4. Prevee enfermedades cardiacas.

Al ser rico en ácido fólico, tu corazón se mantendrá sano. Pero no sólo eso, sino que además ayudará a prevenir malformaciones en el feto y a la correcta absorción del hierro.  

5. Protege los ojos. 

Se debe a que es una gran fuente de luteína, sustancia que protege el ojo de enfermedades degenerativas, como las cataratas.

6. Protege tus articulaciones

El brócoli también contiene sulforafano, un compuesto antiinflamatorio que es capaz de bloquear una enzima dañina para el cartílago y que causa enfermedades como la artrosis.

7. Te ayuda a lucir una melena radiante

Si tienes el pelo graso, el brócoli te ayudará a regular la formación de sebo en el cuero cabelludo gracias a su alto contenido en zinc. Además de fortalecer el cabello, también endurecerá las uñas.

8. Bonus track: prepara una mascarilla para la piel grasa

Simplemente tienes que hervir un poco de brócoli y mezclarlo con yogur natural hasta formar una pasta. Aplícala en la cara durante 30 minutos aproximadamente y aclara después con agua tibia.

Noticias relacionadas