Rápido, fácil y sencillo de preparar. Perfecto para una reunión con amigos o una barbacoa en el jardín. Las brochetas de milanesa a la mexicana están deliciosas, con un sabor agridulce y un toque picantón gracias a la Cholula.

La salsa picante cholula es una receta auténtica mexicana ha trascendido de generación en generación y que es muy consumida en el Estado de Jalisco. La legendaria salsa fue nombrada como la ciudad de Cholula, la ciudad habitada más antigua de todo México. Si no la encuentras en ningún establecimiento especializado, entonces puedes sustituirla por chile o cayena, aunque insistimos para que te esfuerces en encontrarla (si no, siempre puedes comprarla online). El mágico sabor de la Cholula reside en su combinación de chiles piquín y de árbol, molidos en una pasta de chiles.

Ingredientes (para 4 personas):

400 gr de ternera

Salsa de soja (un chorrito)

3 cucharadas de azúcar

1 cucharadita de jengibre en polvo

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de pimentón

1 cucharadita de aceite de ajonjolí

Salsa cholula (un chorrito)

Sal

Pimienta

Palillos para brochetas

Preparación:

Corta en tiras la ternera, no en tacos. Cuando las tengas listas, introduce la carne cortada en una bolsita de envasar al vacío.

Junto con la carne, añade a la bolsa la salsa de soja, el azúcar, el jengibre, el ajo en polvo, el pimentón, el aceite de ajonjolí, la Cholula y la sal y pimienta al gusto. Cierra la bolsa (procura que tenga cierre al comprarlas) y agita bien para que la carne se cubra de todos los ingredientes. Deja marinar durante al menos una hora.

Toma los palillos y enrolla la carne sobre ellos, pinchándola varias veces. Enciende la plancha y cocina hasta que estén dorados por ambos lados de la carne.

Noticias relacionadas