La Arrocería Bahía es una de esas casas de comidas de barrio de toda la vida situada justo donde confluyen los barrios de Chamartín y Tetuán. Un local de estética imposible, a mitad de camino entre la cafetería de barrio y un restaurante de menús, donde Alejandro, el dueño, lleva años al frente de este pintoresco local tratando a todos los clientes como si fuesen amigos de siempre; ya sean habituales o casuales y José, el camarero, muestra una entrañable insistencia cuando ve que alguien se deja algo en el plato. Un lugar ideal para ir con amigotes donde desde el primer momento te sientes como en casa.

El tema del arroz en Madrid siempre ha sido una asignatura bastante complicada. Encontrar regularidad es difícil y en muchos casos, se pasa de la excelencia a la mediocridad sin que haya una razón lógica que lo justifique. En otras ocasiones, los precios hacen que un plato de origen humilde se convierta en inaccesible. Por eso mismo, no nos extraña la pasión que los arroces de la bahía desatan entre los fieles parroquianos que, a diario, abarrotan sus mesas para disfrutar de estupendos arroces que se tarifan a precios comedidos.

La carta oferta diferentes aperitivos y arroces, pero la mejor opción es acogerse a uno de los distintos menús que incluyen dos o tres aperitivos y un arroz a elegir de entre los ocho que ofrece la carta. Los entrantes se resuelven con solvencia: gambas a la plancha, congeladas pero jugosas y servidas perfectas de punto; buenos mejillones al vapor, correcto pulpo a feira, patatas alioli… raciones clásicas que cumplen su función de abrir boca.

Pero, como ya hemos mencionado, aquí el punto fuerte son los arroces en paella. Es realmente bueno el arroz a banda al igual que el ciego (con calamares, gambas peladas y mejillones) que llegan a la mesa perfectos de punto, con el socarrat justo y sabor largo y profundo, servidos al centro para que los comensales coman directamente de ella (aquí remilgos los justos).

El tiramisú casero de postre es más que digno y la carta de vinos es inexistente así que no se compliquen demasiado. Le ofrecen un blanco de Rueda y un Albariño genérico, que sin ser nada del otro mundo, son suficiente para acompañar una comida que no tiene más pretensiones que la de satisfacer a todo el que se sienta en las mesas de La Bahía. Ni más, ni menos.

Arrocería Bahía  

Dirección: Calle Dulcinea, 65, 28020 Madrid

Tel: 915 72 26 81

Precio Medio: 30€

Noticias relacionadas