¿Comes poco pescado y marisco? Mata dos pájaros de un tiro con esta receta nutritiva y exquisita al paladar: ragout de pescado y marisco. Lo acompañaremos con una crema de marisco y verduras para hacer este plato aún más suculento.

Ingredientes (para 4 personas):

300 gr de pasta cocida

16 mejillones cocidos

300 gr de rape

12 langostinos

2 dientes de ajo

1 cebolla

1 zanahoria

1 puerro

Brandy

Caldo de pescado

Aceite

Sal

Preparación:

1. En primer lugar debemos pelar y laminar los dos dientes de ajo. En una sartén, calentamos aceite y doramos los ajos. A continuación, saltearemos el rape junto con los ajos, previamente limpiado, troceado y sazonado.



2. Toma los langostinos. Pélalos y reserva su cabeza. Debes trocear las colas y añadirlas también a la sartén. Después, rehoga todo durante unos minutos y añade la pasta cocida y la carne de los mejillones. Guisa todo durante al menos 8 minutos.



3. Para acompañar el ragout vamos a preparar una crema de marisco. Toma la cabeza de los langostinos y machácalas. Pica bien la cebolla, la zanahoria y el puerro. En una sartén, sofreímos todos los ingredientes (incluida las cabezas de los langostinos) con un chorro de aceite. Cuando los alimentos se pochen a la sartén, sazonamos y añadimos un poco de brandy. Pásalo todo por la batidora hasta que tenga una textura cremosa.

Noticias relacionadas