¿Te da pereza hacer deporte? Ya no. Igual que se recomienda cambiar de aires, nosotros te proponemos cambiar de entorno. Para aquell@s que no quieren llevar una vida sedentaria, o que rechazan una sesión de gimnasio entre pesas, pero quieren tener un cuerpo fitness, apúntate a nuestra filosofía: Be water my friend.

Padel Surf, tanto en playa como en pantano.

Si eres de l@s que no aguantan tumbad@s en la toalla, asándote vuelta y vuelta como un pollo asado, pero no quieres actividades que te aceleren el corazón... Si, simplemente, quieres pasar un buen rato, mientras tonificas tu cuerpo disfrutando del paisaje, tu deporte es el paddle surf. 

Esta actividad es la favorita de famosas modelos como Alessandra Ambrosio o Cindy Crawford (quien lo practica junto a su marido); cantantes como Rihanna o Bruce Springsteen, y actores y actrices como Will Smith, Jennifer Aniston, Olivia Wilde y Jessica Alba, entre otros.

Rihanna y Olivia Wilde (en el lateral izquierdo), Jessica Alba y Alessandra Ambrossio de (izquierda a derecha)

Rihanna y Olivia Wilde (en el lateral izquierdo), Jessica Alba y Alessandra Ambrossio de (izquierda a derecha)

En España, se ha podido ver a los presentadores Raquel Sánchez Silva y Jorge Fernández, a la actriz Amaia Salamanca o al futbolista Cesc Fábregas. Un deporte al que ha sucumbido también la realeza, como es el caso de los Príncipes Alberto de Mónaco y de Kyril de Bulgaria, éste último, comparte afición con su hija Mafalda de Bulgaria. 

Príncipe Kyril de Bulgaria, Mafalda de Bulgaria y Alberto de Mónaco (de izquierda a derecha).

Príncipe Kyril de Bulgaria, Mafalda de Bulgaria y Alberto de Mónaco (de izquierda a derecha).

Todos ell@s son conocedores de los beneficios para la salud que conlleva esta actividad, que tiene su origen en los pueblos polinesios. Utilizaban estas tablas de gran tamaño para desplazarse entre islas.

Su práctica hace que se fortalezcan los abdominales: al estar sobre una superficie inestable (tabla sobre el agua), conseguimos el equilibrio contrayendo nuestro abdomen. Esto se complementa con una tonificación de brazos, ya que es necesario remar y, como un plus, podrás broncear tu cuerpo de forma más acelerada, gracias al efecto lupa del sol con el agua.

Disfruta mientras tonificas tu cuerpo. Modelo de Roxy para primavera-verano 2016.

Disfruta mientras tonificas tu cuerpo. Modelo de Roxy para primavera-verano 2016.

Aunque es una actividad en la que tú decides la intensidad, es aconsejable consultar con un médico si puedes realizarla. No es recomendable para personas con facilidad a marearse (hipotensión) o con problemas de oído, debido a que exige equilibrio.

El ex campeón mundial de windsurf y waterman en todas las modalidades, Mickey Eskimo, se refiere al paddle surf como la "bicicleta del oceáno". Se estima que una hora de este deporte, a un ritmo relajado, puede llegar a quemar hasta 225 calorías. Si aumentamos la intensidad podemos llegar a gastar entre 800 y 1.000 calorías.

En España es cada vez más popular, y puedes practicarlo en playas como La Lanzada (Pontevedra), San Pedro Pescador (Gerona), Los Locos (Suances), Nova Mar Bella (Barcelona), Río Real (Marbella) o D`En Bossa (Ibiza). Pero no hace falta mar: en ciudades de interior este deporte se lleva a cabo en pantanos y ríos. En Madrid, se practica en lugares de la sierra norte como Lozoya o El Escorial.

Pescar

Puede convertirse en una actividad que calificaríamos como “dominguera”. Para disfrutarla al máximo, no olvides, junto con tu kit de pesca, una nevera con bebidas frías, un tentempié, un libro y un sombrero. Escoge un rincón con vistas privilegiadas, pero en el que sea legal la pesca, mira al horizonte y prepárate para ceder a los peces la decisión de que hagas deporte (sólo tendrás que esforzarte si pican). Sobre todo, disfruta de los momentos de tranquilidad y soledad en contacto con la naturaleza.

Escápate de lo que está a tu alcance.

Escápate de lo que está a tu alcance.

¿Por qué consideramos que implica un esfuerzo físico? Por los pasos que lleva implícitos: una caminata, con el peso de todo el equipo, hasta el lugar elegido para pescar; los movimientos al lanzar el sedal activan tu tren superior; y cuando un pez muerde el anzuelo, toca sacar músculo para ganarle la batalla. Cuanto más grande sea el pez, mayor será el esfuerzo.

Aquagym

Una actividad para hacer de forma individual o en grupo, en pareja o en familia, ya que su rango de edad para practicarlo es de 7 a 77 años.

Una práctica que deriva del aeróbic pero, al incorporar el componente acuático, se reduce el impacto en las articulaciones, considerándose una actividad no traumática (es difícil que produzca lesiones). Esto es gracias al efecto antigravitatorio del agua, que, además, hace que puedas moverte con más soltura, ya que tu cuerpo en el agua pesa seis veces menos que en tierra. Tanto piscinas como el mar son aptos para esta actividad, el único requisito es que el agua te cubra hasta la cintura. En una clase de media hora puedes llegar a quemar entre 450 a 700 calorías.

Aprovéchate de los beneficios de practicar deportes en el agua.

Aprovéchate de los beneficios de practicar deportes en el agua.

Una actividad divertida que, además de mejorar el cuerpo, hace que se pierda la vergüenza. Su intensidad dependerá de las coreografías que se realizan al son de la música, los ritmos harán que bajen o suban tus pulsaciones.

Los beneficios que conlleva la práctica de esta modalidad van desde la mejora de la circulación sanguínea (no olvidemos que estamos formados por un 70% de agua), eliminación la grasa corporal (definiendo la cintura y fortaleciendo piernas, glúteos, abdominales y brazos), crea músculo, previene la obesidad y la osteoporosis y, gracias al medio acuático, reduce nuestro estrés.

Al poder hacer movimientos suaves y controlados, gracias al medio acuático, se recomienda esta forma de tonificar la musculatura a aquellas personas que padezcan problemas cardiorrespiratorios leves o psicomotrices, lesiones generales de toda la columna vertebral o embarazadas.

Snorkeling

Como decía Juan Luis Guerra en una de sus canciones: “Quisiera ser un pez...”. Con esta actividad, podrás sentirte como uno de ellos nadando y observándoles allá por donde se muevan. Como si fueras al chiringuito, ponte tus mejores zapatos (aletas), tus gafas (que cubran tu nariz) y consigue tu pajita (tubo) para descubrir el "ambiente" del mundo submarino.

Fortalecerás piernas, glúteos y abdominales, mientras el sol calienta tu espalda. Es recomendable que lo practiques en parejas o grupos, no sólo por si sufres algún calambre, sino también porque cuantos más ojos para descubrir, mejor.

El snorkel permite hacer ejercicio observando la vida marina.

El snorkel permite hacer ejercicio observando la vida marina.

Es idóneo para personas que padecen estrés, ya que en el agua todo va a otro ritmo más pausado. El contacto directo con la naturaleza te enriquecerá y salir de la rutina siempre viene bien a nuestro estado de ánimo.

Para un cuerpo 10, no sólo bebe agua, sumérgete en ella. ¿Cuántos de ellos has practicado?