Al igual que no toda la ropa te favorece, no todos los estilos de hacer ejercicio se adecúan a ti. Cada año el ACMS (American College of Sports and Medicine) publica una lista con las nuevas tendencias que triunfarán en el mundo del fitness. Entre ellas se encuentran el yoga, las actividades al aire libre, los entrenamientos de alta intensidad y el fortalecimiento del core. Busca la que más se adecue a ti.  

Para aquell@s que podrían tener branquias, les cuesta estar en secano y adoran el mar, la mejor manera de conectar con su “yo interno” es el Surf Yoga. Practica las asanas encima de una tabla de surf mejorando tu equilibrio y ejercitando la zona abdominal para lucir ombligo este verano. Además podrás broncearte al mismo tiempo.

¿Eres una persona a la que le gustan los retos? Esta nueva disciplina tiene lugar en el agua y su objetivo:  terminar la clase lo más seco posible. ¿Cómo? Valiéndote de tu equilibrio sobre una tabla flotante donde harás multitud de ejercicios en los que fortalecerás los abdominales. Prepárate para algo innovador y rompedor, cuandom lo veas tus abdominales echarán a temblar pero no podrás evitar querer probarlo.

Si lo que te gustan son las altas temperaturas, te imaginas meditando encima del cráter de un volcán y no te importa sudar...

De hecho, no sientes que has hecho ejercicio hasta que no parece que te han tirado el cubo de agua de la película Flashdance encima, tu deporte es el Bikram Yoga. Consiste en hacer una serie específica de asanas (posturas de yoga) en una sala climatizada que alcanza los 40-42º de temperatura.

Entre sus múltiples beneficios se incluye: la pérdida de peso, desintoxicar el cuerpo (eliminas toxinas de la piel al sudar) y aumentar flexibilidad y resistencia (el calor dilata los músculos ganando elasticidad).

Si tienes alma de guepardo o de pantera y quieres desenvolverte en la sabana urbana con agilidad, velocidad y resistencia, tu entrenamiento deportivo se llama Skillmill. Una nueva tendencia que está arrasando en los gimnasios y permite clases en grupo. Es una máquina de correr con forma ovalada y aspecto futurista en la que podrás adoptar una posición de auténtico corredor olímpico. Permiten una amplia gama de entrenamientos para que lo adaptes a tus necesidades.

Si llevas una Pocahontas o un Tarzán dentro, ha surgido una modalidad de entrenamiento que hará que vuelvas a tus orígenes y te desprendas de las zapatillas de running. Ahora que se llevan hasta en las alfombras rojas lo “nuevo” es el entrenamiento descalzo. Técnica que practican desde tiempos ancestrales las tribus maorís o africanas, consigue ahora implantarse en una sociedad avanzada. Y es que cuanto más atrás viajes en el tiempo, más a la última estarás.

Comienza tu entrenamiento descalzo y comprueba sus beneficios.

Comienza tu entrenamiento descalzo y comprueba sus beneficios.

Un conjunto de científicos de las Universidades de Virginia y Colorado (EEUU) han publicado un estudio que defienden los beneficios de la práctica de esta técnica. Entre ellos: fortifica los músculos de los pies y tobillos, evita lesiones al no producirse las fuerzas de rotación que puede generar algún calzado deportivo y minimiza el riesgo de lesiones.

Porque no siempre es bueno tener los pies en la tierra, practica el entrenamiento en suspensión. Una evolución del TRX y la aparición de nuevas disciplinas se unen para mantener tu cuerpo en una postura reñida con la gravedad. En algunos gimnasios ya se ofertan el yoga aéreo, el Troga (fusión entre TRX y Yoga), el pilates aéreo, el core training aéreo… Los beneficios se encuentran en el trabajo con el peso de tu cuerpo además de poder practicarlos al aire libre.

¿Se frustró tu sueño de ser animador@? Ahora puedes cumplirlo con esta nueva tendencia del acrogym. En otros países como Australia y California es muy popular y no es de extrañar ver en parques o en la playa a un grupo de gente practicando este deporte. Además de los beneficios físicos este ejercicio, cuenta con un componente mental: aumentarás tu confianza, ya que su práctica no depende solo de ti, sino del espíritu de equipo o el apoyo en la pareja.

Cualquier lugar, siempre que sea plano, es bueno para practicar el acrogym.

Cualquier lugar, siempre que sea plano, es bueno para practicar el acrogym.

Ya solo queda que elijas el tuyo y luzcas cuerpo escultural este verano. Pon en marcha la Operación Conguito. ¿Estás preparad@?