Jennifer López, el 24 de enero de 2024.

Jennifer López, el 24 de enero de 2024.

El Estilo MODA

Jennifer López hará que rescates de tu armario este calzado 'millenial' que fusiona lo urbano con lo 'chic'

Con cordones y suela track, la cantante ha vuelto a poner de moda este tipo de botas que son perfectas para llevar con leggings, chándal o vaqueros.

10 febrero, 2024 02:40

Las tendencias no sólo las dictan las pasarelas o las nuevas colecciones de las firmas de fast fashion, también muchas celebritiesque se encargan de poner a la moda prendas o accesorios con tan sólo uno de sus looks. Algunos ejemplos como los pantalones de tiro bajo o los lazos para el pelo que han lucido muchas famosas durante los últimos meses y se han viralizado son prueba de ello.

Uno de los rostros conocidos que se han convertido en todo un referente en cuanto a moda se refiere es Jennifer López (54 años), quién va siempre un paso por delante. Ahora, ha vuelto a enamorar a sus fans con un calzado clásico que hará que lo rescates de tu armario: las botas militares o de suela track.

Con su estilo característico y su capacidad para fusionar lo urbano con lo chic, JLo ha demostrado una vez más que estas botas son el nuevo imprescindible del día a día y perfectas para afrontar los días fríos de invierno.

[Jennifer Lopez vende su exclusiva casa de soltera por 32 millones de euros: tiene cine, capacidad para 100 personas y lago privado]

Jennifer López, en un montaje de una imagen de Getty Images y Gtres.

Jennifer López, en un montaje de una imagen de Getty Images y Gtres.

Las botas y botines de suela gruesa y dentada, conocidas como suela track, vuelve al estilismo de la cantante y ahora, muchas amantes de la moda están empezando a optar por este tipo de calzado para lucirlas en los días de frío y de lluvia

Fue durante los años 2000 cuando estas botas eran un must en el armario de las it girls, y ahora, después de pasar los las botas cowboy o las pantabotas, han regresado con fuerza a la escena de la moda.

Con suela track y cierre de cordones, ahora se reinventan en modelos que se adaptan a la Generación Z y ya no tanto a la millenial. Ya han podido verse en las pasarelas de Chanel y en el street style, es por ello que la mujer de Ben Affleck (51) no ha dudado en añadirlas a su colección y ha sabido incorporarlas magistralmente a sus estilismos informales.

De diseño cómodo a la par que versátil, son ideales para combinar con una amplia gama de outfits, desde leggings hasta vaqueros y vestidos. La también actriz ha optado por llevarlas en más de una ocasión y se ha convertido en uno de sus calzados favoritos. 

Botas de Buffalo.

Botas de Buffalo.

[Lidia Bedman, la mujer de Santiago Abascal, cae rendida ante este bolso de piel de Loewe que cuesta 2.100 euros]

Uno de los modelos favoritos de las jóvenes que viene pisando fuerte -nunca mejor dicho- es el modelo más deseado de la firma Buffalo, unas botas que, además de cierre con cordones y suela dentada, también cuentan con una plataforma o suela gruesa que hace que eleves tus looks al instante, dándoles un toque en tendencia y de estilo dosmilero. 

Un ejemplo son el diseño Aspha de la mencionada firma. La plantilla de espuma proporciona comodidad y garantiza un ajuste perfecto. Además, la parte superior vegana aprobada por PETA y es respetuosa con el medio ambiente.

Cuestan 130 euros y en la página oficial de Buffalo ya no hay stock, sin embargo, puedes encontrarlas en otras como la de El Corte Inglés, donde hay tres modelos: en blanco, en negro y en beige.