Imagen cedida por Foreo.

Imagen cedida por Foreo.

El Estilo BELLEZA

El misterio de la conexión entre el sueño y la piel: ¿cómo dormir mejor para lucir un buen rostro?

Los expertos de Foreo desvelan las claves para tener una piel más sana solo durmiendo las horas que se aconsejan.

8 diciembre, 2022 01:55

Hay mucho misterio en torno a la relación entre el sueño y la piel. Aunque los científicos han llevado a cabo varios estudios sobre el tema, aún se desconoce gran parte de la conexión. Sin embargo, lo que sí se sabe es que existe una correlación definitiva entre ambos.

Lo ideal es dormir entre siete y nueve horas, al igual que se necesita agua y comida. El sueño permite que el cerebro y el cuerpo descansen y se reparen. Es entonces cuando el cuerpo produce la hormona del crecimiento humano (HGH), que ayuda a reparar las células dañadas. El sueño también da a la piel tiempo para regenerarse y curarse. En concreto, durante el sueño, aumenta el flujo sanguíneo a la piel. Esto permite que la piel reciba más oxígeno y nutrientes, lo que puede ayudar a mejorar su aspecto. El aumento del flujo sanguíneo también ayuda a eliminar las toxinas que pueden causar brotes.

Regula la producción de grasa en la piel

Además, el sueño también ayuda a regular la producción de grasa en la piel. Una producción excesiva de grasa puede provocar la obstrucción de los poros y la aparición de acné. Una producción insuficiente de grasa puede provocar una piel seca y apagada. Por lo tanto, dormir lo suficiente es importante para que la piel tenga el mejor aspecto posible.

Cuando no dormimos lo suficiente, los vasos sanguíneos bajo los ojos pueden dilatarse, provocando la aparición de ojeras.

Cuando no dormimos lo suficiente, los vasos sanguíneos bajo los ojos pueden dilatarse, provocando la aparición de ojeras.

Reduce el estrés

Otra forma en la que el sueño contribuye al funcionamiento saludable de la piel es reduciendo el estrés. El estrés puede causar una serie de problemas en la piel, como brotes de acné, inflamación y envejecimiento prematuro. Por lo tanto, es importante dormir lo suficiente para reducir los niveles de estrés y mantener el mejor aspecto de la piel.

Reduce las ojeras

Las ojeras son una de las quejas más comunes en lo que respecta al aspecto de la piel. Pueden ser causadas por varias cosas, pero una de las causas más comunes es la falta de sueño. Cuando no dormimos lo suficiente, los vasos sanguíneos bajo los ojos pueden dilatarse, provocando la aparición de ojeras. Así que, si quieres reducir la aparición de las ojeras, asegúrate de que duermes lo suficiente.

Aumenta la producción de colágeno

El colágeno es una proteína que ayuda a mantener la piel con un aspecto firme y regordete. A medida que envejecemos, nuestro cuerpo produce menos colágeno, lo que puede provocar arrugas y flacidez en la piel. Sin embargo, una buena noche de sueño puede ayudar a aumentar la producción de colágeno, lo que puede ayudar a reducir la aparición de arrugas y mantener la piel con un aspecto óptimo.

Equilibrio en los niveles de hidratación

El sueño también ayuda a equilibrar los niveles de hidratación de la piel. Cuando no dormimos lo suficiente, nuestro cuerpo produce menos progesterona, lo que puede provocar sequedad e irritación en la piel. Por lo tanto, si quieres que tu piel tenga el mejor aspecto posible, asegúrate de dormir lo suficiente.

¿Cómo dormir mejor para tener una piel más sana?

Evita la cafeína antes de acostarte

Hay algunas cosas que puedes hacer para intentar dormir mejor. En primer lugar, evita la cafeína antes de acostarte. La cafeína puede permanecer en el organismo hasta seis horas, así que es mejor evitarla por la noche. Además, establece una rutina para acostarte. Esto puede ayudarte a indicar a tu cuerpo que es hora de relajarse por la noche.

Foreo Luna 4, el dispositivo de limpieza facial más suave y potente, puede contribuir a tu rutina de cuidado de la piel.

Foreo Luna 4, el dispositivo de limpieza facial más suave y potente, puede contribuir a tu rutina de cuidado de la piel.

Dormir bocarriba

Otra cosa que puedes hacer para dormir mejor es dormir bocarriba. Esto puede ayudar a reducir las arrugas y a mantener el mejor aspecto de la piel. Dormir bocarriba permite que la cara descanse sobre la almohada, lo que puede ayudar a reducir la aparición de arrugas. Además, dormir bocarriba evita que la cara entre en contacto con bacterias y otros agentes irritantes que pueden provocar brotes.

Utilizar una crema de noche con ácido hialurónico

Intenta utilizar una crema hidratante de noche con ácido hialurónico. Este ingrediente ayuda a fijar la humedad en la piel, lo que puede ayudar a mantenerla hidratada y con el mejor aspecto. Cuando te despiertes, tu piel se verá y se sentirá fresca y radiante. Para que se absorba mejor se puede utilizar el limpiador facial Luna 4, con el que disfrutar de rutinas de cuidado de la piel sin esfuerzo y combate los signos del envejecimiento para conseguir una piel limpia, visiblemente más brillante y de aspecto más saludable.

[Probamos Luna 4, el nuevo dispositivo de FOREO con la silicona más suave que se ha fabricado nunca]

Y duerme lo suficiente

Por último, asegúrate de que duermes lo suficiente. La mayoría de los adultos necesitan entre siete y nueve horas de sueño por noche. Si no duermes lo suficiente, intenta establecer una rutina para irte a la cama y cúmplela en la medida de lo posible. También puedes hablar con tu médico sobre cómo mejorar la calidad de tu sueño.