Modelo Rosario.

Modelo Rosario.

El Estilo MODA

El bolso más famoso de Mauska, gracias a la reina Letizia, está rebajado

La monarca lució el modelo Rosario de esta firma donostiarra en una reunión en San Sebastián. Ahora se puede adquirir más barato.

27 julio, 2022 02:49

El bolso que la reina Letizia (49 años) estrenó durante una visita a San Sebastián en diciembre del pasado año y que causó sensación está de rebajas. Se trata del modelo Rosario de la firma española Mauska que la esposa de Felipe VI (54) lució en una reunión de todos los directores de los Institutos Cervantes en la capital guipuzcoana. Ella lo llevó en negro y ahora el color miel es el que tiene descuento.

Rosario es un bolso clásico y atemporal de silueta estructurada. Un diseño lleno de detalles, desde los platos circulares frontales superpuestos hasta el asa corta entrelazada por maestros artesanos de Ubrique empleando innumerable horas de trabajo y dedicación. Está adornado en el centro con el triángulo insignia de la marca. Se cierra en su totalidad con cremallera de doble apertura. Dispone de dos bolsillos, uno interior y otro exterior en la parte trasera, ambos cerrados con cremalleras. Puedes llevarlo cogido del asa corta o al hombro con la bandolera larga ajustable.

Es un bolso para una mujer práctica, urbana y real que busca piezas para su día a día pero que valora la calidad, el detalle y un toque de tendencia. Antes valía 320 euros y ahora se puede comprar por 224. 

[Letizia estrena un bolso de la firma Mauska en homenaje a San Sebastián]

Bolso de la firma Mauska.

Bolso de la firma Mauska.

Mauska apuesta por materiales de bajo impacto en el medio ambiente, creando cada uno de los diseños de forma artesana. Casi todas las pieles con las que se crean los productos de Mauska son de curtición vegetal, procedentes de una de las curtidurías más reconocidas de la Toscana italiana. Debido al uso de taninos naturales, la piel cambia con el uso, y crea piezas con un carácter único.

En Mauska, sus maestros artesanos de Ubrique son el alma de la marca, y combinan las técnicas tradicionales con las nuevas tecnologías, para conseguir el mejor resultado. Todo este proceso tiene como objetivo, mantener la esencia de un buen producto de calidad que perdure en el tiempo.

La Reina lució su bolso con una falda de Massimo Dutti de estampado al estilo Príncipe de Gales y una blusa negra de Sandro. Miren Zubiaguirre, diseñadora de esta marca donostiarra aseguró entonces a EL ESPAÑOL que estaban encantados con la elección de Letizia y que había sido una gran sorpresa para ellos: "Para nosotros es un gran honor que su Majestad la Reina tenga un bolso nuestro, la admiramos muchísimo como profesional y nos encanta su estilo. El modelo Rosario es el modelo más formal de todos los que tenemos y, como ella tiene muchos actos públicos, definitivamente le puede encajar con muchos de sus looks".

[Hablamos con la creadora del último estreno del año de Letizia: "Fue una sorpresa inmensa. Un gran honor"]

La reina Letizia lució el bolso en una reunión en San Sebastián de los Reyes.

La reina Letizia lució el bolso en una reunión en San Sebastián de los Reyes. Gtres