Cada uno de los bolsos de Secret Loom contiene un trocito del alma de Carmen Bonet, su fundadora. Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia, imprime a todas sus colecciones ese carácter investigador a la hora de buscar nuevos materiales.

Todos los bolsos son made in Spain y están confeccionados por mujeres de manera artesanal utilizando técnicas como el trenzado típico de la cestería. Inspirados en el Mediterráneo y en los recuerdos de la infancia, sus modelos presentan materiales como el algodón orgánico o cuerdas de algas.

La firma desfiló en la pasada edición de la Madrid Fashion Week, dentro del formato OFF del calendario oficial de la pasarela madrileña, que se celebró en el espacio Fundación Telefónica.

EL ESTILO ha seleccionado algunos de los best seller de la marca.

  • 1 de 6

    Cala Serena

    Uno de los bolsos más bonitos y versátiles de la colección es el diseño Serena que está inspirado en los bolsos que llevaban nuestras madres y abuelas.

    Es muy ponible y se puede encontrar en nueve colores diferentes: azul, beige, frambuesa y rosa, gris antracita y turquesa, rojo, rosa, turquesa y ocre, verde eucalipto y verde kaki.

    Precio: 175 euros.

  • 2 de 6

    Formentera

    Confeccionado en técnica de cestería trenzada a dos hebras, el modelo Formentera está inspirado en la maravillosa isla balear.

    Está disponible en naranja, beige, pistacho, rosa y turquesa.

    Precio: 180 euros. 

  • 3 de 6

    Cala Llamp

    Con el Mediterráneo como inspiración, este modelo recibe su nombre de la fabulosa cala situada a los pies de la sierra de Tramontana.

    Está elaborado en tela de algodón con hilos entrelazados formando una tela ligera y translúcida. También está disponible en azul marino, beige y negro.

    Precio: 135 euros.

  • 4 de 6

    Cala Palmera

    Se trata de una interpretación del quehacer de las rederas junto a los barcos. Ideal para llevar tanto de día como en las noches de verano.

    Su confección con cuerdas gruesas de algodón orgánico certificado trenzado le dan un carácter singular al trabajo artesanal en macramé, respetando las tradiciones más ancestrales de la zona mediterránea.

    Precio: 185 euros.

  • 5 de 6

    Punta estrella

    Está elaborado con cuerda de algas del Mediterráneo que se funden en un trenzado a dos hebras hecho a mano. 

    Con un acabado espectacular, este diseño está inspirado en Cala Punta Estrella, uno de los rincones mediterráneos más deseados por sus vistas de noche.

    Precio: 285 euros.

  • 6 de 6

    Big Bag

    Este bolso todoterreno es uno de los modelos más demandados de la marca. Disponible en varios colores, está confeccionado en algodón orgánico con asas de piel.

    Se trata de un must have que no puede faltar en tu armario para tus días interminables de playa, compras, viajes y otros planes donde debes llevar la casa a cuestas.

    Precio: 155 euros.