Algunas de las piezas de Manolo Blahnik x Birkenstock.

Algunas de las piezas de Manolo Blahnik x Birkenstock.

El Estilo MODA

Los míticos 'stilettos' de Manolo Blahnik se transforman en chanclas y agotan la colección

El pasado mes de marzo, la firma de lujo se alió a Birkenstock para lanzar la primera parte de su colaboración cápsula que arrasó en ventas.

3 junio, 2022 02:57

Noticias relacionadas

El calor y el sol ya se han asentado en España, y enseguida llegará oficialmente el verano. En esta época del año no hay nada como el agua para combatir las altas temperaturas, y por ello las playas y piscinas se llenan de personas dispuestas a refrescarse. A estos lugares no se puede ir con zapatos de salón con altos tacones, algo de lo que se ha dado cuenta incluso la famosa firma Manolo Blahnik.

La marca del diseñador canario se ha aliado a la empresa de sandalias Birkenstock para crear una colección perfecta. Se trata de la segunda entrega de la deseada y agotada colaboración. En esta ocasión se presenta una nueva selección de icónicas piezas que llegan para romper con todo lo establecido.

Los modelos Arizona y Boston, con su moderna sensibilidad, vuelven a formar parte de esta colección, compuesta por cuatro nuevos modelos reinterpretados a través del magnífico y arquetípico estilo de Manolo Blahnik. Este segundo lanzamiento, con modelos disponibles con un llamativo estampado de lunares y en PVC, cuenta además con un nuevo modelo llamado Rodra.

Las nuevas chanclas con hebilla de Birkenstock x Manolo Blahnik.

Las nuevas chanclas con hebilla de Birkenstock x Manolo Blahnik. Katrina Lawson Johnston

Estos sorprendentes diseños de Manolo Blahnik para Birkenstock estarán disponibles a partir del 23 de junio en 1774.com, manoloblahnik.com, todas las tiendas Manolo Blahnik y puntos de venta seleccionados.

Segunda parte de la colección

A continuación presentamos los tres nuevos diseños que van a arrasar en el mercado, tal y como hizo la primera parte de la colección.

Rodra lunares. La sandalia Rodra de lunares es un nuevo modelo creado para Birkenstock por Manolo Blahnik reflejando el espíritu lúdico de la casa. Con la creatividad que define a ambas marcas y un guiño a la robusta funcionalidad de la plantilla Birkenstock, Rodra es una sandalia pensada para una nueva era.

Los lunares inundan la nueva propuesta de Birkenstock x Manolo Blahnik.

Los lunares inundan la nueva propuesta de Birkenstock x Manolo Blahnik. Katrina Lawson Johnston

Boston lunares. Manolo Blahnik hace una auténtica declaración de intenciones con el estampado de lunares que imprime este modelo Boston en piel de becerro. Estos atemporales lunares no son sólo la firma de esta colaboración, sino también un clásico de las colecciones de Blahnik. El zueco Boston de punta redonda se convierte así en leyenda, gracias a este nuevo estampado.

Arizona PVC negra y PVC blanca. El icónico modelo de PVC del célebre zapatero Manolo Blahnik se remonta a sus diseños clásicos de 1970, encarnando la ligereza en su sentido más estructural y táctil. Ahora, Manolo Blahnik apuesta por una nueva reinterpretación de este diseño transparente en la sandalia Birkenstock Arizona, disponible en PVC blanco y negro.

[Más información: El lujo de Manolo Blahnik se alía con la comodidad de Birkenstock para crear la colección más sorprendente]