Manolo Blahnik observando sus creaciones.

Manolo Blahnik observando sus creaciones. Gtres

El Estilo MUSEO DE ARTES DECORATIVAS

Manolo Blahnik, de los pies de Carrie Bradshaw a pieza de museo

Madrid acoge la exposición del diseñador con una muestra de 212 zapatos y 80 bocetos originales.

27 noviembre, 2017 19:22

Noticias relacionadas

El Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid ha abierto sus puertas a la exposición Manolo Blahnik El arte del zapato. La muestra analiza la historia de este complemento femenino con un recorrido por 212 de las creaciones del diseñador y por 80 de sus bocetos originales.

Está divida en seis secciones que examinan los temas recurrentes a lo largo de su carrera: el arte y la arquitectura, la naturaleza, influencias geográficas (España, Italia, Rusia, Inglaterra y Japón), Gala (joyas), materiales, y la sección central (cine, literatura e historia).

Además, se incluye la colección de zapatos que Manolo Blahník realizó para la película de María Antonieta de Sofía Coppola (2006) junto con dos vestidos creados por la oscarizada Milena Canonero para el mismo.

Por otra parte, se mostrará una selección de fotografías de los archivos de Condé Nast, realizadas por algunos de los mejores fotógrafos del mundo, como Helmut Newton o Patrick Demarchelier.

Está organizada por la revista VOGUE España, con la colaboración del diseñador Manolo Blahnik y su equipo de Londres. La comisaría es Cristina Carrillo de Albornoz.

Los 'Manolos' son los zapatos más deseados del mundo. Madonna aseguró que le gustaban más que el sexo y Carrie Bradshaw, una de las protagonistas de la serie Sexo en Nueva York, los lució el día de su boda.

Horarios de la exposición: Martes a sábados de 9:30 a 15 horas. Domingo y festivos: de 10 a 15. Jueves tarde de 17 a 20. Cerrado: todos los lunes del año, 1 y 6 de enero, 24, 25 y 31 de diciembre y un festivo local.