Imagen de la nueva colección de Pintini.

Imagen de la nueva colección de Pintini.

El Estilo MODA

Pintini presenta su nueva colección cápsula de bikinis

La firma española ha lanzado dos modelos de traje de baño en tres colores diferentes. Es una colección sostenible.

2 junio, 2022 02:59

Noticias relacionadas

El verano está a la vuelta de la esquina y es hora de empezar a bucear por las webs de moda para hacerse con el traje de baño ideal para esta temporada. Hay opciones para todos los gustos y todos los bolsillos pero EL ESTILO de EL ESPAÑOL ha localizado una marca española que tiene los conjuntos que seguro querrás este año para la piscina o para la playa.

Se trata de Pintini, la firma liderada por la influencer Silvia Rodríguez, y que nació bajo la necesidad de vestir a una mujer fuerte e independiente. Sus trajes de chaqueta y sus vestidos ya cuentan con muchos eguidores y ahora acaban de lanzar su colección de baño.

Es una colección cápsula que de momento solo tiene bikinis. Son sostenibles, recicables y ECOfriendly. Para ello, han contado con materiales sostenibles, reciclados y ecológicos. El tejido de los bikinis cuenta con certificado standard 100 by OEKO-TEX® y propiedades como color resistente al agua del mar y agua con cloro, protección UV y secado rápido. Todos los modelos van en bolsitas de algodón ecológico.

Los bañadores han sido creados en tres colores: amarillo, azul y rosa.

Los bañadores han sido creados en tres colores: amarillo, azul y rosa.

El segundo de los aspectos importantes, de esta colección, es la reducción de residuos. Para ello, dentro de la Travel Collection cuentan con dos modelos de bikinis, en 3 colores, y muy versátiles. Todos los bikinis son reversibles y multi posición. Con ello, Pintini quiere contribuir a evitar las compras masivas y de controladas, y favorecer a la adquisición de prendas de alta calidad y diferentes opciones dentro del mismo bikini.

Con esta colección, la firma de moda española invita a viajar. El destino es importante, pero, más aún, es el deseo de escapada y el imaginario que alimenta, cosecha de azules eternos y dorado radiante que se funden en un verano permanente. Con este deseo, Pintini ha creado los modelos Bahamas y Seychelles.

"Con el lanzamiento de esta colección quiero resaltar la importancia de preservar la biodiversidad de los océanos por ello me empeñe en crear moda de baño y decidí bautizarla con nombres de destinos paradisiacos que forman parte de mis recuerdos y que constantemente están amenazados", asegura Silvia Rodríguez.

"Por otra parte Pintini es una marca creada por una mujer y para las mujeres, por ello siempre he querido apoyar el desarrollo de las mujeres trabajadoras y contribuir a reducir la brecha de la desigualdad social, creando moda artesanal, respetando el producto y especialmente a las mujeres que la crean, sin que el precio justo, sea una restricción para la calidad y la creación de las prendas", concluye.

Todos los modelos son sostenibles.

Todos los modelos son sostenibles.

Todos los modelos de bañadores tienen un precio único de 85,70 euros y están disponibles de las tallas S a la L.

[Más información: Nieves Álvarez tiene el bañador que mejor sienta a todo tipo de cuerpos]