Dos de los diseños de la firma Macsens.

Dos de los diseños de la firma Macsens.

El Estilo Moda

Macsens, la firma que llega desde Colombia para llenar de movimiento y feminidad el verano

La marca destaca por sus diseños con estampados exóticos, sofisticadas siluetas y su fabricación artesanal. 

25 mayo, 2022 01:15

Noticias relacionadas

A la hora de comprar ropa dos de los requisitos que se buscan es que sea original y de calidad. Dos cualidades que a veces no son fáciles de encontrar en conjunto pero que forman parte de la identidad de la firma Macsens. Alejada de las pasarelas, las 'semanas de la moda' y temporadas, esta marca fundada en 2016 se articula en torno a un sistema de pequeñas colecciones cápsula donde el cuidado en los detalles y la calidad son protagonistas.

Originaria de Cartagena de Indias, en Colombia, esta marca es ya fácil de reconocer por sus estampados exóticos y sofisticadas siluetas. Su fundadora es Christell Mac Master, quien además ejerce de directora creativa. Ella es la encargada de exportar la artesanía colombiana y dar a sus prendas un punto que combina la diversión, la elegancia y los vestidos capaces de levantar el estado de ánimo.

Para ella, la moda es "una herramienta de las mujeres para divertirse", algo que logra transmitir a sus colecciones, que destacan por la fusión de mangas voluminosas, colores, estampados y detalles que se funden con frecuencia en el diseño.

Todas las prendas de Macsens cuentan con un punto artesanal.

Todas las prendas de Macsens cuentan con un punto artesanal. Macsens

La elección de los materiales es una de las partes del proceso a las que más atención presta, pues escoge con cuidado fibras naturales y recicladas para garantizar la confortabilidad y el mínimo impacto posible en el medioambiente. Por supuesto, los procesos de desarrollo son totalmente artesanales. La firma colabora con creativos independientes y artesanos alrededor del mundo para elaborar su colección.

"Fabricamos en talleres con los que tenemos una comunicación cercana, pequeños y con equipos cualificados para realizar productos de calidad, lo que nos permite garantizar calidad y contribuir a la sostenibilidad de pequeñas y medianas empresas", apunta Christell.

Ese cariño por lo "hecho a mano" hace que todas las prendas sean únicas y cuidadas. Precisamente esa es una de las señas de identidad de la firma, que además apuesta por crean piezas alejadas a las de las marcas más comerciales. Y todo ello a precios competitivos.

De entre toda la colección destacan los vestidos, que según la diseñadora "son de creación propia, desarrollados en colaboración con estudios de artistas". "Incluimos bordados y adornos hechos por artesanos con los cuales involucramos técnicas manuales de diferentes culturas del mundo", añade la creadora, que ha logrado que todas sus prendas sean únicas.

Macsens está dirigida a mujeres que compran de una forma más consciente, entendiendo de dónde vienen los productos, su impacto social y ambiental. Dando importancia a su historia y valor artesanal. Macsens opera principalmente a través del canal digital con su propia tienda online.

Macsesn quiere fomentar la moda consciente.

Macsesn quiere fomentar la moda consciente. Macsens

Una firma que ha logrado fusionar un producto que tiene el valor de lo artesanal en prendas fáciles de usar, versátiles y sostenibles que quien llenar el verano de movimiento y color.

[Más información: La espectacular maleta de Michelle Salas, hija de Luis Miguel, en Cannes: todos sus vestidos joya]