Chanel lució unos pendientes de Customima.

Chanel lució unos pendientes de Customima.

El Estilo MODA

Así son los pendientes que lució Chanel en Eurovisión 2022: la razón de su elección y el significado de la joya

La cantante se mostró con una pieza de la firma Customima, que combina 52 preciosos cristales en talla brillante. 

15 mayo, 2022 12:58

Noticias relacionadas

Chanel Terrero (31 años) ha deslumbrado en Eurovisión 2022. No solo por su impecable actuación, al ritmo de SloMo, que la llevó a conseguir el tercer puesto del Festival. También por la elección de su espectacular look. La cantante hispanocubana lució un estilo de torera reinterpretada con un dos piezas de Palomo Spain. El broche final lo puso con unos llamativos pendientes de plata con circonitas, de Customima, que la hicieron brillar sobre el escenario.

La artista, en concreto, lució el modelo Gavina, que forma parte de la colección Saphirus Begur de la firma y está valorado en 150 euros. Todo un clásico en el mundo de la joyería que combina 52 preciosos cristales en talla brillante. Llaman la atención no solo por su belleza, sino también por su significado. Se trata de diamantes creados en laboratorio, sostenibles y mucho más asequibles que los diamantes tradicionales.

"A Chanel le gustan mucho los aros. El pendiente que hemos elegido para la actuación tiene el mismo brillo que los cristales del vestido, lo que hace que le vayan perfectos al estilismo", expresó Raúl Amor, responsable de su atuendo. 

Detalles de los pendientes que lució Chanel.

Detalles de los pendientes que lució Chanel. Customima

A través de esta gama de diamantes creados en laboratorio con las mismas propiedades físicas, químicas y ópticas que los diamantes convencionales, Customima sigue su compromiso de contribuir a la ética del sector de la joyería poniendo en valor la sostenibilidad.

La decisión de la firma es el resultado de años de perfeccionamiento. Después de una ardua y duradera investigación, la marca ha conseguido crear diamantes cultivados en laboratorios indistinguibles de los naturales y que son químicamente idénticos.

"No se trata de obtener diamantes sintéticos, sino creados. Este matiz es importante porque el origen de los materiales es el mismo: el carbono", explicó la fundadora de Customima, Susana Fuentes. "Por esta razón no hablamos de un producto sintético, y la calidad que se obtiene en la pieza creada es igual o en muchas ocasiones superior al que es extraído en la mina ya que su precio es un 50% más económico que un diamante extraído en mina", añadió.

Estas gemas se fabrican con calor y presión extremos para imitar el proceso geológico que da lugar a los diamantes naturales. "Los diamantes se crean en nuestros laboratorios partners solo utilizando la energía justa y necesaria, por lo tanto, la huella de carbono es mínima", comentó la fundadora de la firma. 

Chanel en Eurovisión 2022.

Chanel en Eurovisión 2022.

Así, la marca construye diseños de alta joyería defendiendo un discurso de lujo ético que sigue siendo exclusivo y que apuesta por la artesanía diseñada en España atendiendo a las nuevas demandas del mercado. "El mundo se está moviendo hacia unos conceptos más éticos, más sostenibles y el mundo del lujo debe ir también por este camino", comentó Fuentes.

El traje de Chanel

Los pendientes de Customima le pusieron el toque final a un impresionante traje, diseñado por Alejandro Gómez Palomo (30) para su firma, Palomo Spain. A los ojos del modisto, Chanel debía representar a España vestida con algo fácilmente reconocible para el Viejo Continente y para el mundo. Así fue. 

La cantante se mostró como una especie de torera, reinterpretada, con un dos piezas lleno de detalles. Para el traje, por ejemplo, se emplearon más de 50.000 cristales Swarovski incrustados a mano de manera artesanal, sello clásico de la firma.

Chanel apostó por traje de torera reinterpretada.

Chanel apostó por traje de torera reinterpretada. Gtres

Los colores elegidos para el traje fueron tres: el negro, siempre elegante, acorde, sofisticado, fue el tono de la pieza principal realizada en raso de seda; y los cristales en rojo, un guiño directo a la bandera de España, y en blanco, el tono natural de la piedra preciosa de Swarosvski.

[Más información: De Ana Obregón a Eva González: los famosos celebran el éxito de Chanel en Eurovisión 2022]