Chanel Terrero en una de sus actuaciones.

Chanel Terrero en una de sus actuaciones.

El Estilo DE PALOMO SPAIN

Chanel llevará en Eurovisión una chaqueta torera con 50.000 cristales Swarovski: desvelamos su 'outfit'

La representante de España ya se encuentra en Turín, y este jueves, día 5 de mayo, llevará a cabo su primer ensayo en el escenario del PalaOlimpico.

5 mayo, 2022 17:19

Noticias relacionadas

Este jueves, día 5 de mayo, se ha desvelado uno de los secretos mejor guardados. Igual que las novias en el día de su boda se reservan el momento de exhibir su traje, Chanel Terrero (31 años), la representante de España en Eurovisión 2022, ha hecho lo propio con el de su gran actuación.

Ha sido RTVE quien ha decidido, tan sólo un día después de que la artista pusiera rumbo a Turín, mostrar al mundo el impresionante outfit con el que Chanel conquistará a Europa a ritmo de su canción: Slo Mo.

Se trata de un conjunto compuesto por dos piezas creadas por el diseñador Alejandro Gómez Palomo (30) para su firma, Palomo Spain. "Lo que se pretende es que España sea reconocible a primera vista, que nada más salir Chanel al escenario se sepa que es España", ha apuntado el diseñador cordobés. 

A ojos de Palomo, Chanel debía representar a España en la final de Eurovisión 2022 vestida con algo fácilmente reconocible para el Viejo Continente y para el mundo, pues son casi 200 millones de espectadores pegados a sus pantallas y a internet.

De ahí la idea de que fuera una especie de torera, reinterpretada y que llevase las dos piezas que la han acompañado desde su triunfo en el Benidorm Fest: un mono y una chaqueta. Eso sí, con los detalles propios de Palomo. Como por ejemplo, emplear más de 50.000 cristales Swarovski incrustados a mano de manera artesanal, sello clásico de la firma. 

Los colores elegidos son tres: el negro, siempre elegante, acorde, sofisticado, es el tono de la pieza principal realizada en raso de seda; y los cristales van en rojo, un guiño directo a la bandera de España, y en blanco, el tono natural de la piedra preciosa de Swarosvski. 

Chanel ya está en Italia

Chanel tomó este miércoles el vuelo a Turín, Italia, que le permitirá iniciar este mismo jueves sus ensayos para la gran final con el objetivo de "petarlo" en ese escenario. "Me sorprende no estar nerviosa, así que estoy haciendo el ejercicio de visualizarme allí para ver la magnitud de todo y familiarizarme con ese sentimiento", afirmó en el aeropuerto de Madrid poco antes de tomar su avión, según declaraciones recogidas por RTVE.

En las mismas revelaba que viaja con varios amuletos, incluido el anillo de su mejor amiga, y con el consejo de su madre: "Lo único que me ha dicho es que disfrute, que el trabajo ya está hecho, no de ahora, sino de toda mi vida". Hacia el PalaOlimpico de Turín, recinto que albergará Eurovisión 2022 y en el que comenzará sus ensayos, ha volado en compañía de sus cinco bailarines: Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurín y Ria Pérez.

Chanel Terrero y su equipo de bailarines.

Chanel Terrero y su equipo de bailarines. Gtres

"Viajo para petarlo en el escenario", ha afirmado la artista cubanoespañola, que se encuentra actualmente en el quinto puesto de las casas de apuestas de cara a la victoria en la gran final del 14 de mayo, para la cual está directamente clasificada junto al resto de países del Big Five: Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.

Este primer ensayo, que tendrá lugar en torno a las 17:30 horas del jueves, tendrá una duración de 30 minutos y será a puerta cerrada para la prensa, aunque a su término realizará una rueda de prensa. El primer ensayo de Chanel al que los periodistas tendrán acceso será el de la mañana del próximo sábado, 7 de mayo. La gran final del Festival de Eurovisión 2022 tendrá lugar el próximo sábado, 14 de mayo. 

[Más información: Chanel tiene el uniforme de las superestrellas: así es el increíble mono con transparencias de Mugler]