Desfile de Custo Barcelona en Fashion Week Madrid.

Desfile de Custo Barcelona en Fashion Week Madrid.

El Estilo MODA

Custo Barcelona lleva luz a la pasarela con su colección de invierno, 'Light Up'

El diseñador se mantiene en la línea del multicolor y agrega a sus diseños lentejuelas, satenes y terciopelos brillantes.

13 marzo, 2022 01:20

Noticias relacionadas

Este sábado 12 de marzo de 2022, la Fashion Week de Madrid se iluminó gracias a la propuesta de Custo Barcelona. En la tercera jornada de la pasarela madrileña, la firma presentó su nueva colección, 'Light Up'.

Se trata de una invitación a las mujeres que quieren ser protagonistas de sus vidas a volver a brillar desde el interior para iluminar su mundo. Este es el poderoso mensaje que trae la propuesta de la firma para el próximo invierno, una serie de diseños experimentales, tanto en las formas como en el patronaje y en la combinación de tejidos que define un nuevo lenguaje que apuesta por la creatividad en todas sus vertientes.

Los vestidos son las piezas clave alrededor de las cuales se construye toda la propuesta. Con sensuales aberturas que dejan ver la piel y radicalmente cortos, su patronaje es altamente experimental y todos ellos mezclan tejidos de colores y materiales muy innovadores.

Las lentejuelas y las telas satinadas protagonizan esta colección.

Las lentejuelas y las telas satinadas protagonizan esta colección. Gtres

Brillos en base de jacquard, lentejuelas multicolores, satenes de tonos vibrantes o jacquards de terciopelos con efecto glitter son las claves de esta mezcla que solo Custo Barcelona puede proponer.

Además de vestidos, esta temporada la firma prenta otra serie de piezas originales. Destacan los micro monos de pantalones minúsculos y sudaderas largas que también ejercen la función de mini vestidos.

Marta López Álamo desfiló para Custo Barcelona.

Marta López Álamo desfiló para Custo Barcelona. Gtres

Los pantalones se despegan del cuerpo y se complementan con prendas exteriores como maxi abrigos de corte recto o micro chaquetas acolchadas, también llenas de brillos y detalles de creatividad.

La nueva colección de la firma, también está marcada por sus colores, seña de identidad inequívoca de Custo Barcelona. Todas las piezas resaltan por sus tonos son vivos y brillantes: azul klein, azulón, marino, verde esmeralda, rojo, ocre y rosa que se combinan con una paleta más neutra como el gris, kaki, beige, rosa nude, el blanco y el negro.

El multiculor, seña de identidad de Custo, también está presente en esta colección.

El multiculor, seña de identidad de Custo, también está presente en esta colección. Gtres

Tras su paso por la New York Fashion Week, celebrada el pasado mes de febrero y donde llenó de luz el salón de baile de la pasarela en la que lleva desfilando desde hace 25 años, Custo Barcelona ha celebrado el regreso a las pasarelas totalmente presenciales rodeado de amigos de la firma, como la cantante venezolana Corinna Smith (30), la española Robie, la modelo y empresaria mexicana Tania Ruiz (34), Sandra Ibarra, Juan Ramón Lucas (63) y Estefanía Luyk (46). Además de la modelo Marta López Álamo (25), novia de Kiko Matamoros (65), sobre la runway.

[Más información: Custo llena de energía la pasarela virtual de Nueva York con una colección optimista]