Custo Barcelona

Custo Barcelona

El Estilo EN PLENO INVIERNO

Custo Barcelona se inspira en el verano y triunfa en Barcelona

El diseñador ha adelantado su nueva colección, inspirada en el buen tiempo y el clima veraniego que tanto se ansía. 

7 febrero, 2019 02:59

Noticias relacionadas

El diseñador catalán Custo Dalmau (60 años) presentó el pasado martes en la pasarela 080 su colección "Aftersun" para primavera/verano 2019. Los nuevos diseños están inspirados en las noches veraniegas y van dedicados a una mujer "segura de sí misma" que quiere "expresar su individualidad vistiéndose con riesgo e innovación".

La colección, que se presentó en la semana de la moda de Nueva York el pasado mes de septiembre, estará disponible en las tiendas a finales de mes; una apuesta por el "see now, buy now" (lo ves, lo compras), que, según ha declarado el diseñador catalán, funciona porque "el consumidor se ha acostumbrado a la inmediatez y cuando ve algo lo quiere comprar".

El desfile lo han protagonizado vestidos de noche y combinaciones de tops con faldas y pantalones, todas ellas "piezas inclasificables" que, en palabras del diseñador, "no recuerdan a nada de lo que se ha hecho pero que siguen la genética de Custo": la fusión de materiales y colores, y los procesos manuales de creación.

Custo Dalmau en una imagen de archivo

Custo Dalmau en una imagen de archivo

Sin duda, el hilo conductor en la colección han sido el mundo de la noche; los volúmenes y líneas que rompen moldes; las distintas intensidades de brillo, conseguido con lentejuelas, cuentas y telas metalizadas; y una paleta vibrante de colores.

El último desfile de la jornada ha sido el del diseñador turco Umit Benan, que ha presentado su propuesta con la que el creador explora su profesión y concibe las colecciones como "algo más que una propuesta de nuevas siluetas y formas para cada temporada".

Aunque se enfoca en prendas reales, fabricadas para ser usadas por hombres reales, el objetivo de Umit es siempre el de "comunicar un mensaje más amplio", siempre ligado al mundo en el que habita y a las cosas que le afectan personalmente. Las colecciones presentadas el pasado martes han lanzado propuestas muy innovadoras, muchas de ellas unisex, y la pasarela ha dejado espacio a talentos emergentes como la firma "Z1", creada hace un año.

"Killing weekend" ha iniciado el día radiografiado con su colección las "numerosas dificultades" sufridas durante sus primeros tres años de vida, representadas por grandes piezas unisex de neopreno negro que ocultaban el cuerpo de los modelos y cinturones amarillo neón que han sido objeto de lectura política.

[Más información: La pasarela 080 Barcelona ya está aquí: 27 diseñadores te quieren vestir]