Unas uñas de gel en una imagen de redes sociales.

Unas uñas de gel en una imagen de redes sociales.

El Estilo TENDENCIAS

Estos son los cinco pasos que debes seguir para cuidar tus uñas de gel

EL ESTILO te trae algunos consejos para lograr ser la reina o el rey de las uñas de gel y que siempre luzcan perfectas. 

Noticias relacionadas

No eres nadie en el mundo de la moda si no usas uñas de gel. La clásica manicura francesa o monocromática ha dado paso a una estética alargada, puntiaguda y cuanto más extravagante y colorida mejor. 

Sin embargo, es un material que requiere una serie de cuidados para lucirlas siempre perfectas y conseguir que aguanten el mayor tiempo posible. EL ESTILO te trae algunos consejos para lograr ser la reina o el rey de las uñas de gel.

1. Hidratación, un factor clave. Una buena hidratación es imprescindible también para las uñas de gel, aunque estén realizadas de un material artificial. Conviene aplicarse una crema específica para manos y un aceite para cutículas que se coloque sobre la base de la uña. Un tratamiento con el que lucirán impecables y aguantarán más tiempo.

2. Cuidado con los objetos. Las uñas de gel son bonitas, pero poco prácticas. Para evitar que se rompan, hay que tener mucho cuidado con los objetos en el día a día: sacar una tarjeta de crédito, coger un vaso de agua, atarse los cordones... Las labores más cotidianas pueden ser toda una hazaña, por lo que es recomendable recurrir a la yema de los dedos. 

3. El agua y el detergente, tu peor enemigo. El exceso de humedad puede llegar a debilitar las uñas, por lo que es recomendable utilizar guantes cuando se realicen tareas que conlleven estar en contacto con detergentes o tener las manos sumergidas en mucho tiempo. Al finalizar, es necesario secar muy bien las manos y asegurarse que no quede agua debajo de las uñas después del lavado.

4. Evitar la acetona. Como las uñas de gel están realizadas con un material artificial, no se pueden utilizar productos agresivos que las estropeen. Hay que tener un cuidado especial con la acetona, que puede derretir o volver opaca la uña. Si se quiere despintar las uñas, hay que utilizar un quitaesmalte sin acetona. 

Ver esta publicación en Instagram

새해맞이 네일아트~~♡♡ . . #네일유메네일샵 #소통 #맞팔 #선팔하면맞팔 #선팔환영 #nail #nails #nailart #손스타그램 #인스타네일 #풀스톤네일 #instanail #gelnails #gelart #맞팔해요우리 #맞팔환영🙌 #소통스타그램 #아이폰6s #iphone6s #nails #nailstagram #べっ甲nail #nailstyle #naildesigns #청담동네일샵 #연장네일전문 #압구정네일샵 #일본젤네일 #젤연장 #아크릴연장 #네일유메 . . . 사랑합니다~네일유메♡ 복조리가득담긴 선물도 받고^^♡ 예쁜손 예쁜발 항상 감사합니다♡ 새해 복 많이 받으세용~♡

Una publicación compartida por 🇰🇷💕👜💕👗💕👠💕💅🏻💕💍 (@hee3000_) el 4 de Feb de 2019 a las 1:46 PST

5. Jabones bacterianos. El uso diario de las uñas de gel conlleva que estén expuestos a multitud de bacterias que pueden acumularse en la parte inferior y ser un foco de infección. Para evitar este problema, es útil lavarse las manos varias veces al día con un jabón antibacteriano.

[Más información: Estos son los cortes y peinados que te harán parecer más joven]