A la izquierda, un abrigo de Ralph Lauren, y a la derecha, uno de H&M.

A la izquierda, un abrigo de Ralph Lauren, y a la derecha, uno de H&M.

El Estilo MODA

El abrigo blanco de solapa ancha que se agota en las firmas de lujo y en las marcas 'low cost'

La cálida prenda está arrasando en ventas gracias a su diseño elegante y a que lo lucen varios personajes de éxito en series americanas.

11 febrero, 2022 04:38

Noticias relacionadas

Ni cazadoras de cuero, ni plumíferos, ni chaquetas de borreguito, la prenda de invierno más demandada de esta temporada es el abrigo largo de solapas anchas. Se trata de un elegante diseño que empezó a viralizarse en las redes a raíz de los personajes femeninos de series americanas e inglesas que mostraban a damas con estilo de la alta sociedad luciendo esta pieza, o a jóvenes francesas como las que aparecen en la ficción de Emily en París cayendo rendidas ante este cálido abrigo.

En concreto, la prenda que está arrasando en ventas en las últimas semanas sigue unas pautas muy específicas: abrigo de tejido grueso, de largo hasta por debajo de la rodilla y -muy importante- de color blanco o beige claro.

La pieza invernal está agotando existencias en todo tipo de marcas de moda y tiendas. Desde las más lujosas hasta las firmas más low cost.

Uno de los abrigos blancos de H&M.

Uno de los abrigos blancos de H&M.

Prueba de ello es que en la web de H&M se puede comprobar que se han puesto a la venta hasta tres abrigos diferentes que siguen la línea que solicitan las clientas y todos ellos están agotados. Dos de ellos se presentan bajo el precio de 59,99 euros, y el tercero por 69,99 euros. Lo que diferencia a uno de otros es el tejido y parte de su estructura o elementos como la inserción o no de un cinturón. 

Pese a que ya no hay stock, es tal la demanda que H&M pone a disposición de sus clientes el botón "enviarme notificación", mediante el que se anuncia que será repuesto y cuando se haga se enviará un mail al correo que se especifique.

Por su parte, una versión más cara de este abrigo se puede encontrar en la firma Ralph Lauren. En la tienda online de la marca de lujo se describe la pieza de la misma forma: "Este abrigo chic y femenino se ha confeccionado con una rica mezcla de lana y cachemira y se ha diseñado con una silueta cruzada atemporal".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de H&M (@hm)

En Ralph Lauren este diseño se vende actualmente por 195 euros, mientras hace solo unas semanas su precio era de 389 euros. Sin embargo, una vez más, la pieza se encuentra agotada y solo puede encontrarse en la talla más grande.

Mango también tuvo en su catálogo un abrigo similar hasta hace poco, y tiendas de moda muy asequibles como Shein presenta una prenda en la misma línea por un precio que ronda los 30 euros. 

[Más información: 10 parkas de mujer para combatir el frío y no perder el estilo en el intento]