La 'blazer' de falsa piel de Stradivarius y la de Pull&Bear son las más deseadas del momento.

La 'blazer' de falsa piel de Stradivarius y la de Pull&Bear son las más deseadas del momento.

El Estilo MODA

La americana de efecto piel, la prenda que ha 'enfrentado' a dos marcas de Amancio Ortega

Pull&Bear y Stradivarius tienen en su catálogo la pieza más deseada de la temporada que lleva meses agotando existencias.

9 febrero, 2022 00:19

Noticias relacionadas

Es la pieza de estilo clave de la temporada. Se trata de la blazer o americana de efecto cuero en color negro. No hay influencer o famosa que estas semanas no haya lucido una en sus redes o actos públicos. Es una prenda desenfadada, que consigue aportar estilo al instante y que complementa a la perfección con el estilismo más sencillo -como una camisa blanca y pantalón vaquero-.

Tal es la avalancha de demandas que existen sobre esta prenda, que las tiendas que han logrado dar con la fórmula de éxito de fabricar una americana de diseño atractivo y venderla a un precio asequible han conseguido agotar existencias semana tras semana. Y es que marcas como Zara o Mango pusieron hace tiempo a la venta una blazer de piel auténtica que superaba las 100 euros; gustaba a muchísimas clientas, pero no todas podían permitírselo.

Por eso, la empresa de Amancio Ortega (85 años) pensó en sacar al mercado con algunas de sus submarcas la alternativa barata. Así que Pull&Bear se decidió por mostrar en su catálogo dos versiones de la americana de falso cuero, una por 25,99 euros y otra por 29,99 euros.

A la izquierda, la americana de Stradivarius (35,99 euros), y a la derecha, la de Pull&Bear (29,99 euros).

A la izquierda, la americana de Stradivarius (35,99 euros), y a la derecha, la de Pull&Bear (29,99 euros).

Por otro lado, otra de las firmas de Inditex, Stradivarius presenta en su tienda una prenda casi idéntica: "Americana efecto piel con solapa y manga larga. Hombros marcados. Bolsillos delanteros con tapeta, falso de vivo en el pecho. Bajo con apertura en espalda. Cierre frontal con botón", se puede leer en su descripción. En este caso, la pieza tiene un precio de 35,99 euros.

Las diferencias entre ambas propuestas son mínimas, detalles como bordes más redondeados en una, solapas más anchas en otra, hombros más estructurados en una, tela con algo más de brillo en otra, una es algo más entallada que la otra... Pero a primera vista su diseño sigue una misma línea: posee un único botón de cierre, bolsillos de solapa a los lados, un falso bolsillo en el pecho izquierdo y cuatro botones en los puños.

A pesar de que son muy parecidas, las fans de Inditex se han dividido entre las que defienden la versión de Stradivarius y las que se decantan por la que vende Pull&Bear. No obstante, todas ellas están felices porque ante la gran demanda que existe, la empresa de Amancio Ortega no deja de abastecer el stock en ambas tiendas para que nadie se quede sin su blazer de la temporada.

[Más información: Inditex tiene la sudadera de las Spice Girls de la que querrás presumir todo el invierno]