Rocío Osorno y una modelo de Mango.

Rocío Osorno y una modelo de Mango.

El Estilo MODA

Mango lo vuelve a apostar todo a la moda de los años 70: las piezas que amarás esta primavera

Prendas coloridas y divertidas y pantalones acampanados, minifaldas, plataformas o estampados diversos son iconos de la moda de esta época.

5 febrero, 2022 04:16

Noticias relacionadas

En la moda todo vuelve, todo es cíclico. De ahí, la importancia de adquirir prendas básicas y de buena calidad que duren, al menos, unas cuantas décadas en tu vestidor. Las tendencias son pasajeras, pero también regresan y, de vez en cuando, apetece lucir un color, un estampado, algo con lo que arriesgues y rompas la sobriedad diaria de tus looks del trabajo o del día a día.

Por eso Mango, la firma catalana de rango internacional, ha vuelto a hacer una revisión a todo aquello que sucedió en los años 70 y lo ha traído hasta nuestros días. Pero ¿qué pasó realmente en esa inspiradora década para la moda, que incluso creativos como Alessandro Michele (49 años) para Gucci han puesto en pie colecciones y colecciones, año tras año, con los seventies como punto de partida?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MANGO (@mango)

La moda de los años 70 se caracterizó por un tener marcado espíritu libre que ya se inició en la década 60 con el movimiento hippie. Pero ahora existe también otra clave dentro de los diseños que definieron la moda hace ya -increíble, pero cierto- más de 50 años: reinan la comodidad y las prendas divertidas, coloridas y originales. Los pantalones acampanados, las minifaldas, las plataformas o estampados diversos son iconos de la moda de esta época.

Una de las influencers que ya ha sucumbido a los estampados 70's de Mango es Rocío Osorno (34). La empresaria y diseñadora sevillana se ha atrevido -y ha acertado absolutamente- llevando en pleno mes de febrero este conjunto de dos piezas increíble firmado por Mango.

Se trata de una blusa de estampado retro de tejido ligero, cierre trasero y cuello redondo. Tiene diseño recto, manga larga y abertura posterior. Además, lleva un botón en la parte trasera y existe la posibilidad de hacer el total look también con el pantalón. Su precio es de 25,99 euros. Osorno, como pantalón, ha elegido una prenda de caña ancha y de la Commited Collection.

Se trata de una pieza de mezcla de lyocell, diseño largo y wideleg de tiro alto, de bajo deshilachado y cinco bolsillos. Otra forma de combinar los increíbles estampados que ofrece Mango es con minifaldas, botas altas, cinturones anchos y el detalle de la melena natural, suelta y al estilo salvaje. Se acerca una primavera muy 70's. Palabra de Mango. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MANGO (@mango)

[Más información: Mango apuesta por el 'animal print' sobre el tejido 'denim': los tres originales vaqueros de su colección]