Una modelo vestida de fiesta.

Una modelo vestida de fiesta. Redes Sociales

El Estilo MODA

'Looks' para ser el alma de la fiesta: del recogido pulcro y las melenas 'grunge' a los flecos

Estos 'looks' dan forma a un ánimo que nos invita a ir más allá y romper con lo cotidiano. Si nos vemos bien, nos sentimos siempre mejor.

4 enero, 2022 02:10

Noticias relacionadas

Es tiempo de celebrar, de dejarse ir, al menos con nuestra imagen, proyectando así ilusión, magia y cierta despreocupación para recargarnos de energía positiva.

Estos looks dan forma a un ánimo que nos invita a ir más allá y romper con lo cotidiano. Si nos vemos bien, nos sentimos siempre mejor.

Recogido pulcro, el nuevo clásico

Si eres de las que piensan que menos es más, este es tu recogido. "Los semirrecogidos pulcros se llevan con la coleta alta y un acabado perfecto y brillante. Las puntas las puedes peinar rectas o bien darle un matiz retro, peinándolas hacia afuera.", sugiere Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Dale a la vida fantasía

Los looks de fiesta nos invitan a ir un poco más allá y atrevernos, fusionando varias tendencias. "Para las celebraciones más desenfadadas, las tendencias nos ofrecen looks que aglutinan diferentes recogidos. Trenzas, moños, coletas y mechones sueltos bien texturizados cerca del rostro son los mejores compañeros para un peinado divertido", comenta Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

Melenas grunge, energía y electricidad

En los 90 el pelo se transmitía fuerza y rebeldía gracias a un toque despeinado y ondas deshechas. "Saca el lado más indómito de tu pelo, dándole volumen con un acabado desmelenado y ligeramente encrespado, si hace falta. Puedes conseguirlo, secando boca abajo tu pelo y con voluminizadores que mantendrán la melena en un alto nivel", afirma Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Cuerpo y diversión como en los 70

Echar la vista atrás es bueno a veces, sobre todo, si es para inspirarnos y pasarlo bien. "Dale mucho volumen a tu pelo, tanto si lo llevas suelto o recogido. La parte de la coronilla se eleva y todo retoma la energía expansiva de las discotecas de los 70", asegura Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

Los flecos, la tendencia del momento 

¡Flecos, flecos! Sí, y en vestidos, también, por qué no. Cada vez que elegimos un vestido nos probamos cómo nos queda, el corte que nos hace, las arrugas que se pueden formar en la tela, con o sin mangas, el escote, color... son muchas las cosas que tenemos en cuenta a la hora de lucir uno de ellos, pero lo cierto es que cuanto más sencillo sea, más original será.

Susana Molina, una de las mayores influencers de España, ha convertido su perfil de Instagram en todo un escaparate para todas esas seguidoras que se inspiran en ella a la hora de elegir su mejor look... Ahora que estamos en fechas muy señaladas, son muchos los estilismos que tenemos que elegir y le hemos visto uno a la influencer, que nos ha dejado sin habla.

Se trata de un vestido azul oscuro con mangas terminadas en flecos que nos ha enamorado... cuello redondo y una terminación en la falda con los mismos flecos que en los brazos, con los que conseguiremos una combinación de lo más original y acertada en estas fechas que tanto lucimos.

Un estilismo perfecto para estas fechas de la marca Womance con el que podremos bailar, cenar, disfrutar del mejor plan... pero sobre todo sentirte cómoda, elegante y radiante. Combinable perfectamente con tacones o zapatillas, lo que quiere decir que es de lo más personalizable

[Más información: Las novedades de Uterqüe son pura fantasía: están llenas de optimismo y colores vibrantes]