Las melenas rizadas están de enhorabuena: los cortes más favorecedores.

Las melenas rizadas están de enhorabuena: los cortes más favorecedores. Unsplash

El Estilo Belleza

Los cortes más favorecedores y rompedores del otoño para melenas rizadas

Las melenas rizadas vuelven a ser tendencia y, aunque puede ser un reto, hay opciones de corte para lucirlos de la forma más favorecedora.

20 noviembre, 2021 03:14

Noticias relacionadas

El curly es tendencia. Por suerte para las mujeres de melenas rizadas, los cabellos lisos hasta el extremo hace tiempo que dejaron de llevarse, relegando los secadores y planchas a un segundo plano. Ahora lo moda está en lo contrario, en presumir de volumen y de rizos, ya sean al natural o creados para una ocasión especial. En ocasiones este estilismo puede ser complicado y es que no siempre es fácil elegir un corte favorecedor. Pero por suerte hay opciones muy diferentes entre las que elegir.  

Una vez más, las famosas son el mejor ejemplo a seguir pues ellas más que nadie están al tanto de las últimas novedades en cuanto a estilo y moda, llegando incluso a llevar una gran ventaja con respecto al resto de mortales. Sus redes sociales y sus apariciones en actos públicos son los nuevos books en los que coger ideas para inspirarse y triunfar.

Úrsula Corberó sacó todo el partido a su melena corta el tiempo que la lució.

Úrsula Corberó sacó todo el partido a su melena corta el tiempo que la lució. Gtres

Corto e intenso

El patrón de nuestro rizo, más cerrado o más abierto, y el modo en el que nos peinamos es lo que marca el carácter de nuestro look. "Podemos llevarlo muy corto, un garçon que peinamos para que caigan sobre nuestra frente unos caracolillos o bien hacia un lado. Si queremos más volumen, entonces déjalo crecer para llevar tus rizos con un contorno redondeado", propone Raquel Sáiz a Europa Press desde Torrelavega.

Una opción que recuerda mucho a la que lució Úrsula Corberó (32 años) hace unos años. La actriz, que se cortó el pelo a lo garçon, se lo rizó en varias ocasiones, consiguiendo un resultado de lo más favorecedor.

Corto, ma non troppo

Los bobs y los long bobs también se expresan en clave rizada, con versiones tan diferentes como igualmente favorecedoras. "Modernidad, sensualidad, frescura y comodidad es lo que nos dice un bob rizado. Con o sin flequillo, con o sin capas, con un contorno más recto, pero también asimétrico e incluso triangular, este último solo posible con rizos. Estos cortes tienen mucho que decirnos y con los rizos se ven aún más especiales.", comenta Rafael Bueno desde Málaga.

A lo largo de los años la actriz Inma Cuesta (41) ha jugado con sus rizos y uno de los cortes que más la favorecen es precisamente el long bob, que aporta calidez y frescura a su rostro.

Zendaya juega con su melena rizada en cada nueva aparición pública y es gran admiradora del corte 'shag'.

Zendaya juega con su melena rizada en cada nueva aparición pública y es gran admiradora del corte 'shag'. Gtres

Midi, en su justa medida

Los cortes de media melena son todavía ligeros porque no hay demasiado peso, pero ofrecen la versatilidad de las melenas más largas para crear distintos cortes o recogidos. Algo que conoce muy bien Zendaya (25), que sorprende en todas las alfombras rojas.

"Los shags o mullets son perfectos para esta longitud. Además, el rizo siempre aporta un matiz propio muy distinto, el mismo corte con el pelo liso dice cosas diferentes. Los flequillos rizados son desenfadados y aportan cierta rebeldía, además hacen más cómo el look. Si hay una tendencia es esta, corte midi con rizo", explica Felicitas Ordás desde Mataró.

Largo y expresivo

Las melenas largas y muy largas se ven aún más enérgicas con los rizos y ahora amplían el modo de peinarse. "Normalmente creamos capas para que el rizo se vea con cuerpo, para distribuir correctamente los volúmenes y restar peso. Sin embargo, las melenas largas también vienen casi rectas, sin enfatizar el volumen y con a veces con flequillo. El corte es distinto, pero la forma en el que lo peinamos también, esta opción requiere de menos secador", asegura el estilista Manuel Mon. Shakira (44), Nicole Kidman (54), María Pedraza (25) o Salma Hayek (55) son un buen ejemplo de este corte.

[Más información: El cepillo que mejor cuida tu cabello existe y cuesta menos de cinco euros]