Daniel Lee junto al presidente de Kering, François Henti-Pinault.

Daniel Lee junto al presidente de Kering, François Henti-Pinault.

El Estilo MODA

El diseñador Daniel Lee abandona la dirección creativa de Bottega Veneta

Desde su incorporación "ha aportado una nueva energía a la casa y ha contribuido en gran medida al nuevo impulso que hoy disfruta", dice el grupo Kering.

15 noviembre, 2021 01:21

Noticias relacionadas

Hay dos firmas internacionales en estos momentos que están en boca de todos los fashionistas del mundo. La primera de ellas es Schiaparelli, que ha despertado de su letargo gracias a la encomiable labor de su director creativo, Daniel Roseberry (35 años). La segunda de ellas, y que en los últimos años ha conquistado el vestidor de royals del mundo como Letizia (49) o Meghan Markle (41), la duquesa de Sussex, es Bottega Veneta.

Esta última está viviendo un momento de cambios. Nuevos tiempos y nuevos aires para Bottega. Bottega Veneta y Daniel Lee (35), director creativo de la firma desde hace tres años, han anunciado que finalizan su colaboración, una decisión consensuada por ambas partes.

Daniel Lee sustituyó a Tomas Maier (64), y desde su incorporación "ha aportado una nueva energía a la casa y ha contribuido en gran medida al nuevo impulso que hoy disfruta", dice en el grupo Kering, al que pertenece la firma, en un comunicado.

Daniel Lee, que antes había trabajado para firmas como Céline, Balenciaga, Maison Margiela o Donna Karan ha señalado que su paso por Bottega Veneta "ha sido una experiencia increíble". "He trabajado con un equipo excepcional, de gran talento y siempre estaré agradecido con todos los que formaron parte de él ayudando a crear una nueva visión".

El diseñador ha querido agradecer a François-Henri Pinault (59), presidente y director ejecutivo de Kering, su apoyo y la oportunidad que le ha dado de formar parte de la historia de Bottega Veneta. Leo Rongone, CEO de Bottega Veneta, agradece al diseñador su "dedicación, que ha brindado a la firma una nueva perspectiva y un nuevo sentido de la modernidad", sin dejar de respetar la herencia de cincuenta años de la marca. Y ha añadido que el crecimiento de la marca durante los últimos tres años es testimonio del "éxito de su trabajo creativo".

François-Henri Pinault ha reseñado que Lee trajo "pasión y energía" a la firma. "Su singular visión hizo relevante el patrimonio de la casa relevante hasta ponerlo de nuevo en un lugar destacado, algo que le agradezco. Ha escrito un capítulo único en la larga historia de Bottega Veneta". El grupo anunciará pronto el nuevo equipo creativo de la casa.

Bottega y Letizia

Letizia ha optado por el vestido de Bottega Venta que ha llevado en varias ocasiones.

Letizia ha optado por el vestido de Bottega Venta que ha llevado en varias ocasiones. Gtres

Actrices, cantantes y hasta la realeza ha caído rendido ante el savoir-faire de Bottega Veneta. La reina Letizia tiene un vestido icónico, infalible, que ha lucido en numerosas ocasiones en los últimos años y que va firmado por la casa italiana.

Se trata de una pieza. Se trata vestido de largo midi en color azul de manga corta, con escote en pico, bordado de mariposas y fino cinturón del mismo tejido. Pero no queda ahí la cosa. La esposa de Felipe VI (53) sucumbió también al clutch de las royals europeas y se compró el knot trenzado de cuero y seda en negro de Bottega. Su precio ronda los 2.000 euros. 

[Más información: Letizia elige su infalible vestido azul de Bottega Veneta para homenajear a las víctimas de la Covid]