La firma Sfera se ha inspirado en la elegancia de Jackie Kennedy para la propuesta de su nueva colección.

La firma Sfera se ha inspirado en la elegancia de Jackie Kennedy para la propuesta de su nueva colección.

El Estilo MODA

La tendencia Jackie Kennedy que vas a amar este otoño: mezcla las prendas como lo hacía ella

La década de los 60 quedó marcada en la moda por la influencia estilística de la esposa del expresidente John F. Kennedy. En 2021 la recuperamos.

2 noviembre, 2021 00:44

Noticias relacionadas

Hay personas que se convierten en iconos mundiales porque consiguen seguir muy vivos en el presente a pesar de haber muerto. Entre ellos existen dos casos muy destacados como son Diana de Gales y Jacqueline Kennedy Onassis. La princesa y la primera dama han dejado un legado estilístico que sigue muy vigente en la actualidad pese a que sus fallecimientos se remontan a hace un cuarto de siglo.

En esta ocasión, nos centraremos en la figura de la que fuera esposa del expresidente de EE. UU. John Fitzgerald Kennedy, pues nada más hojear el nuevo catálogo de Sfera podemos sufrir una especie de deja vú que nos retrotrae hasta la época dorada de la Casa Blanca.

Una de las atractivas propuestas estilísticas de Sfera.

Una de las atractivas propuestas estilísticas de Sfera.

La marca de moda low cost ha lanzado una colección muy especial en la que sobresale el trabajo de calidad y de detalle que hay detrás de cada prenda. Pero la firma ha ido más allá y no solo ha innovado en la producción de los productos. Además de mostrar un paso cualitativo importante en la elección de sus tejidos y en los patrones de sus piezas, la propuesta de estilismos que hace a partir de los looks con los que posan sus modelos en su catálogo es ideal.

La inspiración de la siempre elegantísima Jackie Kennedy está presente a lo largo y ancho de las fotografías. El gusto con el que los responsables creativos de la marca han mezclado las prendas y los accesorios se basa en la acertada forma en la que la exprimera dama se vestía. Sin duda las chaquetas de cuello cruzado y de corte ejecutivo clásico pretenden imitar el armario que poseía la bella Onassis. Pero la clave que revela que realmente la figura de Jacqueline está detrás de la puesta en escena de la nueva colección de Sfera es el modo en el que las modelos lucen unos largos y cálidos guantes en azul o marrón empolvados. Este par de accesorios aparece en reiteradas ocasiones en las imágenes del catálogo, ya sea combinado con una blazer de estampado espiga o con un abrigo estructurado.

Sfera ha jugado a mezclar las prendas inspirándose en los estilismos de la burguesía de la década de los 60.

Sfera ha jugado a mezclar las prendas inspirándose en los estilismos de la burguesía de la década de los 60.

Sfera ha decidido que este otoño se recupere el álbum de fotos más icónico de la esposa de Kennedy para prestar atención a sus looks más aplaudidos. Basándonos en ellos podremos crear estilismos repletos de sofisticación a partir de las prendas de la marca. Además, en esta temporada se da mucha relevancia a los complementos, como los pañuelos, las gafas de sol, las cadenas y por supuesto, los guantes.

[Más información: El estilo de las primeras damas de la Casa Blanca, a examen]