Sangre de drago.

Sangre de drago.

El Estilo BELLEZA

La sangre de drago, el 'superproducto' que se utiliza en los tratamientos de la piel

Es ideal para calmar, hidratar y rellenar la tez. Además, minimiza las rojeces, calma la irritación y reduce la inflamación. 

23 septiembre, 2021 02:43

Noticias relacionadas

La sangre de drago es una resina de árbol y un ingrediente muy popular para el cuidado de la piel, con unos beneficios de belleza realmente impresionantes, respaldados muchos de ellos por la ciencia. Se encuentra en un árbol llamado Croton Lechleri, originario de la selva amazónica, y también es conocida como sangre de Grado, de Pucure, de Chojilla, Rucurana o Shamborico. Y es que al cortarlo, este árbol parece sangrar, de ahí su nombre, ya que la resina de color rojo vivo sale brotando de la corteza. Utilizado por las tribus indígenas de Sudamérica durante cientos de años por todas sus propiedades antibacterianas, antivirales y curativas, hoy en día se utiliza para una amplia variedad de tratamientos de la piel en la industria cosmética.

Esta resina vegetal es ideal para calmar, hidratar y rellenar la tez, además de minimizar las rojeces y calmar la irritación, por eso suele incluirse en los productos cosméticos junto con ingredientes como el ácido hialurónico, el aloe vera o la glicerina. Todos los beneficios que proporciona son gracias a su composición química única: la savia es rica en compuestos fenólicos antioxidantes protectores, como la catequina, y compuestos antiinflamatorios de diversos tipos. Gracias a estos ayuda a proteger las células de la piel y reduce el enrojecimiento y la inflamación. Otro de sus compuestos es el alcaloide taspoína, que hace que esta resina vegetal pueda mejorar la cicatrización de las heridas.

También contiene en grandes cantidades un grupo de compuestos llamados proantocianidinas, que son responsables de la unión de las fibras naturales de colágeno. No solo fortalece esas uniones, sino que también detiene las acciones de las enzimas que descomponen el colágeno y lo hacen menos eficiente. El resultado de estas múltiples acciones es una tez joven y sin arrugas.

La sangre de drago minimiza las rojeces, calma la irritación y reduce la inflamación.

La sangre de drago minimiza las rojeces, calma la irritación y reduce la inflamación. Unsplash

Siete beneficios principales

1. Es antioxidante, rica en flavonoides y fenoles, estos compuestos ayudan al cuerpo a eliminar los radicales libres que dañan las células.

2. Mejora la producción de colágeno. Tiene un efecto pro-colágeno en la piel que contiene enzimas que unen activamente las fibras, restaurando así tejidos muertos y desgastados. Esta propiedad se utiliza en la industria cosmética para producir un tratamiento de relleno natural alternativo.

3. Es hidratante. Ayuda a prevenir la pérdida de humedad en la piel y es especialmente eficaz cuando se utiliza junto con otros ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico.

4. Reduce la inflamación. Las propiedades antiinflamatorias del activo vegetal actúan para eliminar las hinchazones y las bolsas de los ojos de la piel del rostro.

5. Ayuda a curar más rápido las heridas.Diversos estudios han demostrado que tiene un efecto significativo en las heridas. Los investigadores creen que esto se debe a los compuestos fenólicos que contiene la sangre de dragón, así como al alcaloide curativo taspina.

6. Tiene efectos calmantes. Está demostrado científicamente que la sangre de dragón, aplicada externamente sobre la epidermis, es una solución efectiva para reducir las rojeces y la sensibilidad, signos presentes en varios problemas cutáneos, como el eczema, las quemaduras solares, el acné y la psoriasis.

7. Tiene propiedades antimicrobianas, gracias a sus compuestos fenólicos, se consigue inhibir el crecimiento de microorganismos patógenos, perfecto para los problemas cutáneos como los brotes, que se ven exacerbados por un desequilibrio de bacterias en la piel.

Crema Antiage Intensiva.

Crema Antiage Intensiva. Nezenil Cosmetics

¿Dónde encontrarlo?

Si quieres obtener todos los beneficios de la sangre de drago, lo mejor es que optes por un cosmético de calidad que lo incluya en una alta concentración. Una recomendación es la Crema Antiage Intensiva de Nezeni Cosmetics, que ayuda a prevenir y borrar los signos de la edad, en especial las líneas, arrugas y surcos. La fórmula contiene activos fitoterapéuticos que protegen contra el daño de los radicales libres y estimulan la hidratación y regeneración celular. Y entre sus primeros ingredientes figura el polvo de la resina de Croton Lechleri, además de otros extractos vegetales como el de quinoa o achicoria. Sus propiedades tensoras rellenan las líneas de expresión y las arrugas, dejando un cutis hidratado y juvenil

[Más información: 11 claves para cuidar la piel durante el otoño]