Modelo de Bershka y de Alohas inspirado en otro de The Attico

Modelo de Bershka y de Alohas inspirado en otro de The Attico Bershka / Alohas

El Estilo MODA

Las dos marcas españolas que han clonado las sandalias de 500 euros que quieren las 'influencers'

El calzado original, de 15 centímetros de altura, ha colonizado las cuentas de Instagram más 'trendys'.

27 julio, 2021 02:07

Noticias relacionadas

¿Quién se resiste a dar una vuelta por la pestaña de búsqueda de Instagram en los ratos de aburrimiento? Haciendo scroll por las cuentas dedicadas a la creación de contenido de moda, se puede tomar la temperatura a cómo se viven las tendencias en la calle: ¿qué es lo que realmente ha tenido éxito más allá de las pasarelas? ¿cómo se han adaptado las tendencias en el día a día de la mujer de a pie? 

Entre las cuentas dedicadas al contenido de moda han aparecido unas llamativas sandalias que empiezan a ser de lo más común. Y no es que sean accesibles precisamente. Se trata de un par de mules firmado por The Attico que alcanza el precio de 580 euros en su modelo más básico.

Violeta Mangriñan, con el calzado de la firma milanesa.

Violeta Mangriñan, con el calzado de la firma milanesa. Redes sociales

La peculiar estructura de su tacón -más estrecho por arriba y más ancho por abajo- es la responsable de su éxito, pues dicen quienes tienen el privilegio de haber incorporado este calzado a su zapatero que este es el secreto de que sus 15 centímetros de altura no produzcan tanta incomodidad como marcaría la lógica. Por lo demás, incorporan una tira ancha en la zona de los dedos como única sujeción y la firma, en vista de su éxito, las ha lanzado en multitud de colores y materiales. Chiara Ferragni (33), Violeta Mangriñán (26) y otras tantas bloggers europeas no se han podido resistir y ya lucen este codiciado zapato en sus redes sociales.

A pesar de su originalidad y de su alabada comodidad, no es un producto que esté al alcance de todos los bolsillos. Sin embargo, hay dos firmas españolas que se han inspirado en el diseño de la firma milanesa. Dos opciones más con distintas filosofías de marca y distintos precios entre las que poder elegir.

En primero lugar, la versión de la firma sostenible Alohas. Esta marca propone un calzado muy similar que ha lanzado en un tono rosa apagado y en marrón. Además, su altura disminuye hasta los ocho centímetros, por lo que será mucho más cómodo llevarlos. Su precio, según el color oscila entre los 140 (las rosas) y los 103 (las marrones) euros. 

Los dos modelos lanzado por la firma Alohas.

Los dos modelos lanzado por la firma Alohas. Alohas

Aquellas que prefieran lo colores vibrantes, encontrarán su opción en Bershka. La firma de Inditex se ha inspirado en el modelo verde de la firma italiana para lanzar su interpretación. En este caso la altura de tacón es la misma que la de la marca anterior, pero incorpora un detalle que distingue este zapato tanto del de The Attico, como del de Alohas. Para mayor sujeción Bershka posiciona la tira delantera en la zona del empeine y además la une a la planta a través de otra que se introduce entre el dedo pulgar e índice. Otra gran diferencia es su precio, que aunque no se le ha aplicado ninguna rebaja, se ha fijado en una cifra muy competitiva: 25, 99 euros.

Modelo en color verde manzana, con efecto charol, de Bershka.

Modelo en color verde manzana, con efecto charol, de Bershka. Bershka

El calzado original, a pesar de su elevado precio ya ha conquistado los armarios que marcan tendencia en Instagram. En el mismo Milán, donde se ha fundado la firma, Chiara Ferragni ya se ha rendido a su encanto. Como no podía ser de otra forma, la mujer de Fedez (31) ha optado por su color preferido, el rosa y se ha decantado por unas confeccionadas en piel de cocodrilo. Desde el país transalpino el clamor por estos zapatos ha viajado hasta tierras germanas. Allí, la alemana Leonie Hanne (32) las ha coordinado, en color rosa chicle, con una americana oversize a la que ha sumado un vestido de punto verde y bolso de Bottega Veneta en el mismo color. Sin embargo. Dentro de España, ha sido Violeta Mangriñán la que ha apostado por este calzado. La televisiva ha escogido el color morado y lo ha conjuntado con el famoso bolso Le chiquito, de Jacquemus.

[Más información: Seis modelos de calzado de Martinelli rebajados que son un básico de armario]