Alpargatas de la nueva colección.

Alpargatas de la nueva colección.

El Estilo MODA

Así es la nueva colección de alpargatas 'Con M de Mujer' de la diseñadora Sara Navarro

Todos las alpargatas son artesanales, realizadas por mujeres y con materiales sostenibles como el yute.

27 junio, 2021 01:25

Noticias relacionadas

Sara Navarro ha querido poner en valor a la mujer del siglo XXI y por ello ha lanzado una nueva colección de alpargatas dedicadas a ellas. 'Con M de 'Mujer' es el nombre bajo el que se han creado los nuevos diseños de la marca, que además aúna valores como la sostenibilidad, el trabajo en equipo, la diversión, la innovación, la disrupción, la ética, la creatividad, el emprendimiento, la motivación, la solidaridad, la resilencia y el liderazgo friendly. También la usabilidad y la sencillez, ya que como ha explicado la propia creadora en la presentación "estamos atravesando un momento en España en el que necesitamos esa simplicidad, esa naturalidad. En definitiva, esa sobriedad".

Todas las alpargatas están elaboradas a mano, de forma tradicional. Por ejemplo, su suela es cosida a mano por mujeres y el proceso de elaboración puede extenderse casi hasta las dos horas por cada par de zapatos, como ha explicado Sara Navarro.

Los materiales son excepcionales. Todos ellos fibras naturales, completamente biodegradables y respetuosos con el medio ambiente. Para esta nueva colección, con la que han intentado dar un giro a la firma, se ha seleccionado el mejor yute del mercado, además de pieles y tejidos de la máxima calidad. 

Son alpargatas hechas por mujeres de manera artesanal.

Son alpargatas hechas por mujeres de manera artesanal.

Los colores elegidos son los neutros. Se puede encontrar desde alpargatas en tonos pasteles como el rosa, el azul, celeste o malva hasta el visón o el negro, que siempre combinan con todo.

Todos los modelos llevan nombre de mujer que empiezan por 'M': María, Manuela, Mónica, Mayte, Marta... Sus precios van desde los 98 euros, la sandalia plana, hasta los 132 euros, la alpargata trenzada que cruza desde la puntera hasta el talón para atar al tobillo. Otra opción es el típico modelo de cuña alta y este mismo pero destalonado.

Los diseños de SarahWorld han sido calzados por rostros conocidos como Anne Igartiburu (52) o José Toledo (56), entre muchas otras personas conocidas que son referentes de la moda. Además, la Casa Real española también es cliente y la princesa Leonor (15) ha lucido en alguna ocasión alpargatas de la firma. 

Alpargatas trenzadas en blanco y negro de la nueva colección.

Alpargatas trenzadas en blanco y negro de la nueva colección. Gtres

[Más información: Alpargatas: el zapato estrella del verano que ya irrumpe en el 'street style']