Despídete de las arrugas del rostro mientras duermes.

Despídete de las arrugas del rostro mientras duermes. Pexels

El Estilo BELLEZA

Despídete de las arrugas del rostro mientras duermes

Luce un rostro terso y libre de signos de la edad, promoviendo la regeneración de la dermis a través de la formación de colágeno y elastina por la noche. 

6 junio, 2021 01:41

Noticias relacionadas

Sí, las rutinas y los cuidados de la piel, a primera hora de la mañana, se han consolidado como uno de los métodos más recurrentes a la hora de lucir un buen aspecto y despedirse de las arrugas.

A través de la skincare, se busca limpiar y eliminar las toxinas desprendidas por el cuerpo y, también, se busca aportar ese plus de hidratación - a través de sérum y cremas- que no solo brindan un efecto perlado a la dermis. A través de esa protocolaria rutina se fomenta la producción de colágeno y elastina. Dos de las proteínas más populares en el ámbito de la cosmética producidas por el propio organismo, responsables de aportar resistencia, flexibilidad y elasticidad a la dermis. O, lo que es lo mismo, proteínas con la capacidad de frenar y paliar los primeros (y los no primeros) signos de la edad.

Despídete de las arrugas del rostro mientras duermes.

Despídete de las arrugas del rostro mientras duermes. Pexels

El problema recae cuando, con el transcurso de los años, comienza a descender su producción y, por consiguiente, comienzan a aparecer de forma permanente las primeras líneas de expresión. Por ello, a través de las rutinas diarias centradas en el cuidado de la piel, se busca frenar y reducir este descenso, pero ¿y si el secreto para mantener una piel joven y luminosa estuviera en la rutina de noche?

Despierta sin líneas de expresión

A consecuencia del cansancio acumulado, muchas personas prescinden de esta rutina que posee, según los expertos, la clave anti-age. Esto se debe a que ayuda a la renovación cutánea que produce el organismo cuando estás dormido.
Dormir no solamente produce placer y descanso, sino que es una función biológica básica en todo ser: un estado fisiológico de reposo que permite al organismo descansar y autorregularse. Durante estas horas, el ciclo biológico se activa, las células eliminan los radicales libres -responsables del envejecimiento- y se liberan las hormonas que aumentan la calidad de la piel y el cabello. Por no hablar de que numerosos estudios han señalado que, durante estas horas, se estimula la regeneración de la dermis.

La 'skincare' nocturna se posiciona como la clave de la juventud.

La 'skincare' nocturna se posiciona como la clave de la juventud. Pexels

Además, durante la noche los procesos celulares llegan a su máximo nivel de producción de las proteínas favoritas: el colágeno y la elastina. Un correcto descanso promueve restaurar la vitalidad del rostro y mostrar un aspecto radiante; libre de ojeras o bolsas. No obstante, es conocido por todos que la teoría siempre es más idílica que la práctica. El ajetreo y frenesí del día a día afecta a la calidad del sueño reparador y, por eso, es importante promover esta sustancias a partir de una correcta rutina de noche y, asimismo, se ha estudiado que las cremas actúan mejor porque al aumentar la circulación de la sangre es más permeable.

Por todo ello, es importante dotar a la piel de los activos necesarios para promover su correcta regeneración y mejorar así los resultados. Para ello, es importante elegir una correcta selección de productos que estimulen el proceso natural y la producción.

Qué productos utilizar

Con el objetivo de promover la regeneración del rostro, para levantarse con un aspecto totalmente renovado. Los cosméticos o productos que poseen retinol o ácido hialurónico como el bálsamo Kombu Nectar (45 euros) de Ami Iyök. Una mascarilla que devuelve la vitalidad al rostro gracias a su activo principal: KombunectarTM. Un ingrediente que promueve el efecto del antienvejecimiento y que combina sus propiedades con la espirulina, eliminando radicales libres, y el aceite de chía, productor de colágeno. 

Los cométicos de noche se centran en estimular la producción de estas dos proteínas.

Los cométicos de noche se centran en estimular la producción de estas dos proteínas. Loud

O, también, puedes decantarte por utilizar el gel regenerador de noche con aloe vera (24,95 euros) de Skin Generics que ayuda a restaurar la barrera natural de la piel, reduciendo las rojeces y el exceso de sebo, potenciando la luminosidad del rostro. 

[Más información: Cómo preparar tu pelo para el verano: los consejos de los expertos]