Imagen de la campaña de Maminat.

Imagen de la campaña de Maminat.

El Estilo BELLEZA

Esta es la base de maquillaje vegana que además te protege del sol

La marca de cosmética Maminat ha lanzado una base de maquillaje en cuatro tonos diferentes con acabado no graso.

23 mayo, 2021 01:12

Noticias relacionadas

Dar con un producto multifuncional que aúne las virtudes de varios es casi un milagro. Sin embargo, la base de maquillaje de Maminat, la firma fundada por Natalia Olmo, además de cubrir imperfecciones y dar mejor aspecto a nuestro cutis, también protege del sol gracias a su SPF 20 e hidrata la piel sensible. Es un todo en uno.

Debido a los problemas de acné que sufría Natalia, empezó a interesarse de manera autoditacta por los beneficios de las plantas para el cuidado de la piel y el cabello. "En 2012, el médico me diagnosticó acné cosmético. Acudí al dermatólogo porque tenía la cara llena de granos. El acné cosmético es una afección que surge por el uso continuado de productos cosméticos convencionales que, ya sabéis, están repletos de sustancias tóxicas y, en ocasiones, poco beneficiosas para el organismo. Siempre creí que, además de eso, mi piel reflejaba cómo me encontraba por dentro: nerviosa y ansiosa. Descubrí que nuestra piel, además de ser el órgano más grande de nuestro cuerpo, es el espejo de nuestras emociones". Así empezó la historia de Maminat.

La base de maquillaje fluida, disponible en cuatro tonos diferentes, brinda al rostro un acabado natural y no graso. De hecho, esta marca de cosmética natural sostiene que no obstruye los poros y deja la piel libre de impurezas.

Maquillaje vegano con un acabado natural y no graso.

Maquillaje vegano con un acabado natural y no graso.

Entre sus muchas virtudes está la de ser vegana: no está testada en animales y entre sus ingredientes estrella se cuentan el romero, el geranio, la lavanda y la salvia, todos de cultivo ecológico y origen mediterráneo. El compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, traducido en la utilización de fórmulas naturales, es uno de los signos de identidad de Maminat. Y no solo eso, sino que ese origen orgánico hace que sus productos – y en concreto, este – sean perfectamente aptos para pieles sensibles. En el caso de esta base de maquillaje fluida solo falta añadir que aportará a la piel, con una cobertura media, un aspecto saludable y luminoso evitando el indeseado y temido efecto máscara.

Natalia Olmo lleva años desarrollando sus propios productos de higiene y cuidado, pero este es su gran debut en el mundo del make-up. La nueva línea de color de Maminat incluye en total 4 bases de maquillaje fluidas y, también, 3 tonos de colorete. El enfoque alegre y vital de la marca se refleja en esta colección que celebra la belleza y la libertad de expresión a través del color.

Los cuatro tonos diferentes de maquillaje.

Los cuatro tonos diferentes de maquillaje.

"En Maminat entendemos que la belleza es algo holístico y que está muy relacionado con la salud y con el equilibrio existente entre cuerpo, emoción y mente. Creemos que utilizar productos en nuestra piel que sean respetuosos con el medio ambiente y de los que conozcas la procedencia de todos sus ingredientes, ayuda a que te sientas mejor en todos los sentidos", afirma Natalia.

[Más información: El toque que no puede faltar en tu maquillaje según las famosas más aclamadas]