El maquillaje perfecto (resistente a la mascarilla) para este verano.

El maquillaje perfecto (resistente a la mascarilla) para este verano. Pexels

El Estilo BELLEZA

El maquillaje perfecto (resistente a la mascarilla) para este verano

La mascarilla seguirá formando parte de los 'outfits' este verano, por ello, si buscas maquillar tu rostro este verano, anota estos trucos de experto.

15 mayo, 2021 00:40

Noticias relacionadas

Un año más, la mascarilla se convierte en el accesorio estrella del verano, pero eso no significa que tengas que prescindir del maquillaje si no quieres. Un año más, las tendencias y los estilos de maquillaje se adaptan a esta prenda sanitaria, centrándose en resaltar la mirada.

La experta Cristina Lobato desvela cuáles son sus trucos y pasos claves para conseguir y recrear un make-up perfecto e inamovible para lucir en verano. 

El maquillaje perfecto (con mascarilla) para este verano.

El maquillaje perfecto (con mascarilla) para este verano. Archivo

Bases muy ligeras

A la hora de querer tapar alguna imperfección del rostro, como cicatrices o granitos, se suele recurrir a las bases o polvos translúcidos. Sin embargo, con el uso de la mascarilla se promueve la transpiración de la piel, generando una serie de ácidos grasos y proteínas que se mezclan con los polvos o base elegida, promoviendo la acción de las bacterias. Un dato que, desde luego, no favorece a la higiene de la piel, ya que se podría producir algún tipo de afección en la piel, incluso una infección acneica.

Por ello, aunque la experta dicta que la mejor opción es no utilizar ninguna base, en caso de querer, recomienda escoger una que tenga una textura muy ligera como, por ejemplo, una BB cream. Y, después, se pueden aplicar polvos de sol para dar calidez al rostro

Se recomienda decantarse por una base muy ligera o BB Cream por la mascarilla.

Se recomienda decantarse por una base muy ligera o BB Cream por la mascarilla. Mroobest, Biotherm

En este sentido, puedes optar por la base de la firma Mroobest, una crema de color que se extrae del aguacate y ayuda a controlar la grasa, se puede conseguir por 16,99 euros. Por otro lado, también puedes recurrir a la BB-cream de Biotherm (11,50 euros) que alisa e ilumina la dermis.

Ojos y mejillas

Los productos multifunción son idóneos para este paso, pues traen varias tonalidades en la misma gama cromática. Aplica el producto en las mejillas mezclando todos los tonos así conseguirás un efecto irisado que realza el pómulo. Con esa misma mezcla de tonos maquilla el párpado móvil difuminando hacia el párpado superior. Se puede aplicar el tono más claro en la zona del lagrimal para iluminar. "Con un solo producto consigues un look monocromático muy fresco para las noches de verano", aclara la experta.

Para los ojos y mejillas, la experta recomienda productos multifunción.

Para los ojos y mejillas, la experta recomienda productos multifunción. Fenty Beauty, Nars

O, por otro lado, puedes optar por las, clásicas y fáciles de utilizar, barras de color. Como, por ejemplo, la fórmula de larga duración de la firma Fenty Beauty (24,55 euros) idónea para crear superposiciones y crear el tono que se desea. O, la barra de Nars (42 euros), una crema con acabado empolvado y traslúcido que ilumina y da calidez a la zona aplicada.

La gran incógnita: los labios

Puedes utilizar el mismo multiusos que has usado en mejillas y ojos. Aplica un bálsamo hidratante de labios, un producto cremoso, y sobre esa hidratación aplica con una brocha muy finita en los labios el producto. Con ello, se consigue unos labios muy luminosos y jugosos gracias a esa hidratación previa.

[Más información: Así se llevarán las sombras de ojos: monocromáticas y con brillo]